Back to top
Vuelos

La aerolínea Evelop cancela sus vuelos a Cuba para el mes de agosto

Solo mantiene el Madrid-Habana-Madrid programado para el domingo 2 de agosto.

Madrid
Vuelo de Evelop.
Vuelo de Evelop. ODIZEA

Evelop, una de las aerolíneas españolas que habían anunciado el reinicio de sus vuelos a Cuba durante este verano, canceló los viajes programados para agosto.

De acuerdo con una nota oficial de la empresa, compartida por el Consulado Español en La Habana en su cuenta en la red social Twitter, de las salidas programadas solo se mantiene la del vuelo Madrid-Habana-Madrid programada para el domingo 2 de agosto.

Evelop recordó que Cuba no está en la lista de países con los que la Unión Europea (UE) ya ha abierto sus fronteras, por lo que solamente podrían viajar a España en esa salida los ciudadanos europeos y sus familias; los residentes en la Unión Europea a largo plazo y sus familias; y los viajeros con una función o necesidad esencial.

"Las personas con reservas deben tener en cuenta que actualmente la UE prohíbe la entrada a su territorio de ciudadanos residentes en Cuba”, precisó el anuncio, que indicó que los pasajeros deben ponerse en contacto con la agencia de viajes para confirmar que se encuentran dentro de una de las tres categorías autorizadas.

"En el supuesto de no disponer de esta información en un plazo no superior a 48 horas, nos veremos en la obligación de cancelar la reserva", advirtió Evelop.

La aerolínea ya había cancelado en junio sus vuelos programados para el presente mes de julio, debido a que en esa fecha todavía las autoridades cubanas no habían anunciado la reapertura de las operaciones de entrada y salida del país.

No obstante, después de la reapertura de fronteras y el reinicio de la actividad turística, que para los visitantes extranjeros está limitada a los cayos del archipiélago cubano, ha sido un duro golpe para La Habana que la UE no autorizara los vuelos desde su territorio.

Pese a que el Gobierno de la Isla insiste en que tiene la pandemia del Covid-19 bajo control y ha iniciado la desescalada de las restricciones en todo el país, los turistas siguen sin llegar.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.