Los Gobiernos de Rusia y Cuba mantienen negociaciones para la posible reanudación de los vuelos regulares de la compañía aérea rusa Aeroflot a La Habana a partir del 15 de septiembre, informa la publicación oficial rusa Sputnik.
"Aeroflot y las autoridades de la aviación rusas y cubanas han negociado la apertura de los vuelos regulares a La Habana partir del 15 de septiembre. Técnicamente está todo listo. Todo depende de la parte rusa", señaló la Embajada de Cuba en Moscú, según Sputnik.
La misión diplomática cubana en la capital rusa precisó que "las líneas aéreas chárter que vuelan a Cuba han negociado la apertura de sus vuelos con las autoridades de Cuba", y ahora "solo esperan que el Gobierno ruso les autorice a comenzar" a volar a la Isla.
El 27 de marzo Rusia suspendió la comunicación aérea con otros países ante la pandemia de Covid-19, manteniendo solo los vuelos de repatriación, sanitarios y de carga, entre otros pocos.
El 10 de julio, la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, anunció que Rusia empezaría a partir del 15 de julio a levantar las restricciones a los vuelos internacionales.
El 24 de julio el Gobierno ruso anunció la decisión de reabrir algunas de las conexiones aéreas a partir del 1 de agosto, en particular con el Reino Unido, Turquía y Tanzania.
Eso NO podía faltar, la $olidaridad de los bolos con el castro-comunismo de la maltrecha isla de Cuba. Más riesgos para los cubanos de a pie de contagio por los ''turistas arrancao de Rusia''.