Back to top
Emigración

El Consulado de España en La Habana suspende sus servicios hasta nuevo aviso

El cierre de la oficina se debe al aumento de los casos de coronavirus en la capital cubana.

La Habana
Embajada e España en Cuba
Embajada e España en Cuba MAEC

El Consulado de España en La Habana comunicó a través de su cuenta en Twitter que suspende sus servicios de atención al público hasta nuevo aviso debido al aumento de casos de coronavirus en la capital del país, donde se ha decretado nuevamente la fase de transmisión autóctona limitada.

"A raíz del retroceso en La Habana a la fase autóctona limitada y en concordancia con lo dispuesto por las autoridades, el Consulado de España suspende sus servicios de atención al público hasta nuevo aviso. Permanecerá abierta una ventanilla para emergencias y emisión de salvoconductos", infirmó la sede consular.

Entre las 8:30AM y las 2:00PM se encontrará disponible la ventanilla habilitada para casos de emergencia, que está ubicada en la calle Zulueta, mientras que "el servicio de legalizaciones continuará prestándose a través de bufetes colectivos", explicaron.

La oficina diplomática, una de las más concurridas en la Isla, reinició una parte de sus servicios el pasado 6 de julio, luego de que la capital cubana entrara en la primera fase de la desescalada tras las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus.

En los últimos días los funcionarios del Consulado priorizaron la entrega de los visados que estaban pendientes desde su cierre en marzo, cuando se decretaron las medidas de confinamiento en el país.

Recientemente la sede diplomática fue foco de polémicas, pues el encargado de gestionar sus redes sociales fue señalado por publicar varios tuits irónicos y ofensivos en respuesta a usuarios que utilizaban esa vía para realizar consultas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España informó que amonestó verbalmente al autor de los referidos mensajes, por lo que también fue abierta una investigación cuyos resultados se desconocen.

Ese mismo día el Consulado publicó un tuit disculpándose por el comportamiento de su empleado y borró los mensajes que ocasionaron la polémica.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Claro, era de esperar. ¡El covid59 está acabando en la isla!