Back to top
Sociedad

El Consulado de España en La Habana reinicia algunos trámites a partir del 6 de julio

Pero todavía no se reanudan todos los servicios para los cubanos.

La Habana
Sede del Consulado de España en La Habana.
Sede del Consulado de España en La Habana. TRIP ADVISOR

El Consulado de España en La Habana anunció el restablecimiento de algunos de sus servicios a partir del próximo lunes 6 de julio, luego de que la capital de la Isla entrara en la desescalada de las restricciones provocadas por la pandemia del Covid-19.

En una serie de mensajes publicados en el perfil en la red social Twitter de esa sede, una de las más concurridas por los cubanos y personas de otras naciones, esta indicó que entre los servicios a retomar estarán los de Notaría, aunque con cita previa; el de Registro General para la presentación de documentación y el de atención a los electores para los comicios en Galicia y Euskadi.

Se incluye también la tramitación de bajas en el Registro Consular.

El Consulado aclaró que las legalizaciones de documentos, uno de los trámites que más personas reúne en las inmediaciones del edificio cada jornada, seguirá suspendido.

Recientemente la sede indicó que, debido a razones sanitarias, hasta nuevo aviso la compulsión de documentos se tramitará solamente en las sedes de los Bufetes Colectivos de Cuba.

También aclaró que para la entrega de pasaportes que consten como "recibido", los interesados deben consultar el sitio web habilitado para ello.

La sede agregó que, por razones sanitarias, por el momento no se atenderán consultas presenciales. Todas las dudas y preguntas deberán ser canalizadas a través de la página web del Consulado.

A pesar de esta reanudación, sigue suspendido el servicio de visados y los visados en tramitación se entregarán en fecha por precisar, mientras que las citas pendientes en todos los servicios suspendidos están anuladas y deben solicitarse otras nuevas por vía telemática.

La oficina avisará a través de Twitter una vez que las citas para visados sean restablecidas, informará cómo será el proceso de prórroga de visados ya vencidos y si las citas a tiempo de efectuarse tendrán o no lugar.

A las personas que tienen audiencia reservada se les notificará vía correo electrónico cómo proceder.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Por fin, tíos! ¡¡Moveos!! ¡Ándele, pues , manito! Coño, se me coló un mexicano....