Back to top
covid-19

Las autoridades cubanas declaran cuarentena en cinco manzanas del Mariel

Se trata del barrio Quiebra Hacha, vinculado a uno de los eventos de transmisión de Covid-19 que más casos sigue generando.

La Habana
Un equipo de genética realiza pruebas en pacientes sobre el Covid-19
Un equipo de genética realiza pruebas en pacientes sobre el Covid-19

Autoridades cubanas decretaron cuarentena en cinco manzanas del consejo popular Quiebra Hacha en Mariel, provincia de Artemisa, donde un evento de transmisión activo de Covid-19 sigue generando casos, publicó el sitio oficial Cubadebate.

La información fue ofrecida en la reunión del jueves del Grupo Temporal de Trabajo para el control de la epidemia, dirigido por Miguel Díaz-Canel.

En Artemisa —el territorio con la tercera tasa de incidencia más alta del país desde el inicio de la epidemia, luego de La Habana y la Isla de la Juventud— se mantienen abiertos tres eventos de transmisión.

Uno en Bauta, con 29 días en cuarentena y 12 sin nuevos contagios; otro en Baracoa, con 23 días en la misma condición y 18 sin reportes de enfermos; y Mariel, que ha seguido generando casos, con un total hasta ahora de 101, y donde fue decretada la cuarentena en cinco manzanas del barrio Quiebra Hacha.

Al rendir cuenta de la situación epidemiológica de La Habana, provincia que concentra la mayor cantidad de positivos del país (solo 62 confirmados el jueves), el gobernador Reinaldo García Zapata dio un regaño a ciudadanos e instituciones de la capital, a partir de lo que presentó como "varios hechos de indisciplina que se han dado en los últimos días, relacionados con el uso del transporte, jóvenes accediendo a instalaciones deportivas, la realización de fiestas y personas bañándose en áreas de la costa".

García Zapata aseguró que se están aplicando con rigor las sanciones estipuladas para estos complejos tiempos que vive el país.

El parte emitido el jueves informó de un total de 83 nuevos contagios por coronavirus en Cuba y su detección en diez provincias.

En la Isla permanecen activos 12 eventos de transmisión, de un total de 60 que se han abierto desde que comenzó a circular el SARS-CoV-2. Esas cadenas de contagios se ubican hoy en La Habana, con siete; los tres de Artemisa; Villa Clara, con uno; y Pinar del Río, con uno.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.