Back to top
covid-19

El Gobierno de La Habana aísla nueve manzanas con 629 viviendas en Lawton por el Covid-19

Las autoridades cubanas evacúan a pacientes del hospital Julio Trigo para convertirlo en centro de atención del coronavirus.

La Habana
Una mujer transita por una calle de La Habana.
Una mujer transita por una calle de La Habana. efe

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana determinó el cierre de nueve manzanas en el consejo popular Lawton, que incluyen 629 viviendas, ante el incremento de casos sintomáticos de Covid-19 sin fuente de infección demostrada en Diez de Octubre, publicó el periódico Tribuna de La Habana.

Ante la situación de no detección a tiempo de un caso en una persona vulnerable, Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista en la capital, admitió "la existencia de fisuras en la pesquisa estratificada, la violación de los protocolos establecidos" y ordenó ser "más exigentes y profundos en los análisis y las medidas".

Entre los 36 nuevos casos reportados el martes y correspondientes al 17 de agosto se incluye una trabajadora de la salud, con fuente de infección institucional, precisó el medio oficial.

El personal de la salud en cuarentena está ubicado en el hotel San Alejandro, de Marianao, y en el aparthotel Las Terrazas, en las Playas del Este, sin embargo, el reporte no precisa cuántas personas están aisladas en esta situación.

Asimismo, las autoridades informaron de la evacuación de pacientes del hospital Julio Trigo para convertirlo en centro de atención del Covid-19. 

Igualmente, se evaluaron las acciones constructivas en instalaciones como la escuela pedagógica Eduardo García Delgado, la Universidad Pedagógica Enrique José Varona y la Universidad de las Artes, que funcionarán como centros de aislamiento en diferentes categorías.

Se mantienen activos siete eventos: dos de La Habana del Este (Guanabo y Villa Mégano); dos de La Lisa (Arroyo Arenas y Balcón Arimao); Marianao (Santa Felicia); uno en Plaza (Puentes Grandes) y uno Playa (constructora 1ra y 70).

Existen 197 focos activos, en 15 municipios, con 36 casos positivos del día en 13 municipios y 348 casos acumulados. Se cierran cuatro controles de foco en cuatro municipios y cuatro áreas de salud.
 

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user padre Ignacio

Llevan casi un año embarajando la talla, los estrategas del regimen vitalicio de la familia Castro no saben que hay dos cosas muy difíciles de embarajar, que son el dinero y el catarro. La plantación Cuba es un lugar muy propicio para el contagio, los mulatos no tienen acceso a una higiene adecuada, viven hacinados, el principal medio de transporte es publico y tendiente al abarrotamiento, para todo hay que hacer largas filas, donde para evitar que se te cuelen, la gente no guarda distancia, 61 años de caracoquismo el pueblo esta fuera de caldero y las defensas obviamente están bajas. La pandemia les esta explotando en la cara que ni el periódico Granma la puede ocultar. Dios nos coja confesados.

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

Su nombre es Soberana 01 y es la #vacuna cubana contra la #Covid_19 ¡Parece que lo logramos! ?❤️??
✔️Cuba iniciará el 24 de agosto la primera etapa de los ensayos clínicos de su candidato vacunal contra la Covid-19, cuyos resultados estarán disponibles en enero del 2021, indica hoy el Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos.
✔️La investigación para desarrollar el fármaco profiláctico denominado Soberana 01 abarca a 676 personas de entre 19 y 80 años y está a cargo del Instituto Finlay de Vacunas.
✔️El estudio será aleatorizado, controlado, adaptativo y multicéntrico y tiene el propósito de evaluar la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad del candidato en un esquema de dos dosis.
✔️Este proyecto quedó registrado el pasado 13 de agosto, día en que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) aprobó someter a ensayos clínicos FaseI/II el candidato vacunal.

Con información de #PrensaLatina

Es el esperado contagio en masas de una PANDEMIA.