Back to top
sociedad

Así echan a competir a los caballos en Cuba, otra muestra de maltrato animal

Conductores de coches abusan de sus propios animales hasta rendir sus fuerzas.

Matanzas
Coches de caballos en una competencia donde fuerzan a los animales.
Coches de caballos en una competencia donde fuerzan a los animales. c.gómez/facebook

El youtuber cubano Christopher Gómez denunció en su perfil de Facebook otro hecho de maltrato animal protagonizado esta vez por conductores de dos coches de caballos que echaron los animales a competir para medir sus fuerzas.

La lid tuvo lugar en una calle en el municipio de Colón, en Matanzas, bajo la mirada y vítores de decenas de personas que grabaron la apuesta.

En el vídeo compartido por Gómez se ve cómo los caballos deben halar con sus respectivos coches amarrados en sentido contrario hasta derribar al más débil. Finalmente, uno de los animales cae en la tierra ante la mirada indiferente de los espectadores.

"A pesar de que muchas personas se sacrifican, dan lo poco que tienen, ponen todo su empeño, tiempo, esfuerzo por el bienestar animal en Cuba, esto es lo que pasa en la cotidianidad de gran parte de la población cubana", denunció el joven.

"Ignorancia, inhumano, incultura, asco, repugnancia. ¡Es el nombre de esto! ¡Ley de protección animal ya!, reclamó.

Recientemente, el director general del Centro Nacional de Sanidad Animal, Yosbani Gutiérrez Ravelo, informó que en diciembre de este año será aprobada en Cuba "una nueva política de bienestar animal".

Esta ha sido una de las exigencias más reiteradas por el movimiento animalista en la Isla, que paradójicamente ha sido excluido del proceso de confección de la "política". 

El documento contemplará la creación de refugios caninos, hasta el momento solo existentes como iniciativa de grupos de protectores.

Una vez aprobada la nueva normativa se propondrán cambios en el Código Penal, así como en otras políticas relacionadas con el bienestar de los animales, según dijo Gutiérrez Ravelo.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y en Holguín los dejan descansar...10 minutos entre carrera y carrera...

Todo un circo romano moderno, pero sin pan.
Causa repugnancia este tipo de cosas, propia de una sociedad decadente.