Back to top
covid-19

Sigue escalando el Covid-19 en Cuba con 63 nuevos casos

La Isla se aproxima a los 3.300 contagios.

La Habana
A una niña con mascarilla le toman la temperatura en un puesto de control en la entrada de La Habana.
A una niña con mascarilla le toman la temperatura en un puesto de control en la entrada de La Habana. AP

Al cierre de este viernes Cuba registró 63 nuevos casos de Covid-19, para un acumulado de 3.292 desde marzo pasado, informó en conferencia de prensa este sábado, Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Según publicó el sitio oficial Cubadebate, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 1.544 pacientes, 59 en vigilancia, sospechosos 851 y confirmados 634, una cifra que sigue escalando con comparación con días anteriores.

Durán precisó que para Covid-19 se estudiaron este viernes por los laboratorios de biología molecular de todo el país 4.603 muestras, resultando 63 muestras positivas. El país acumula, de este modo, 324.043 pruebas realizadas y 3.292 positivas.

De los 63 casos positivos, 60 son cubanos y tres extranjeros residentes en la Isla, de ellos 52, son contactos de casos confirmados. En cinco casos no se ha podido precisar la fuente de infección. Se supo además que tres de los 63 casos confirmados tienen como fuente de infección en el exterior.

De los 63 confirmados, 40 fueron asintomáticos en el momento del diagnóstico.

Las provincias que registraron las nuevas infecciones fueron La Habana (54, entre ellos seis niños), Villa Clara (4), Artemisa (2), Cienfuegos (1), Ciego de Ávila (1) y Camagüey (1).

Duran insistió en que todas las personas que sepan hayan estado en relación con un caso confirmado o sospechoso, aunque no tenga síntomas, debe asistir al médico.

Los jóvenes han sido el grupo más afectado dentro de los últimos diagnosticados. 

En este sentido, el funcionario criticó las conductas indisciplinadas y el comportamiento antisocial de algunos jóvenes que pueden empeorar la situación. Pidió a estos que cuiden de no infectar a las personas mayores de 60 que les rodean o viven con ellos.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

La peor plaga: el Covid59.

El cobid Castro es más malo que el cobid 19

Profile picture for user Imposible

En cuba el covid-19 y el CUBI-castro,vestan del varajo.

Y el mal mayor será ''la falsa creencia'' que los vacunados con la vacuna rusa son ya inmunes...

Dios mio! Y dicen están trabajando en su propia vacuna. Espero que usen cómo ratones de laboratorios los miembros del PCC primero.