Back to top
covid-19

El Covid-19 vuelve a extenderse en Cuba: cinco provincias registran casos

Las autoridades informan de 35 nuevos contagios y 534 pacientes con la enfermedad activa.

La Habana
Personas recorren una calle de La Habana.
Personas recorren una calle de La Habana. afp

Cuba registró el martes 35 nuevos casos de Covid-19 en cinco provincias, según informó este miércoles en conferencia de prensa Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Durán dijo que están ingresados en hospitales 1.135 pacientes para vigilancia clínico-epidemiológica: 30 en vigilancia, 571 sospechosos y 534 confirmados (casos activos). Otras personas son vigiladas en la atención primaria de salud.

Para Covid-19 se estudiaron 4.256 muestras, resultando 35 positivas. El país acumula 309.908 pruebas realizadas y 3.128 positivas, según el parte publicado por el MINSAP.

Los 35 casos diagnosticados son cubanos, de ellos 26 fueron contactos de casos confirmados y nueve tienen fuente de infección no precisada. 19 personas fueron asintomáticas.

En Artemisa fueron detectados dos contagiados, en el municipio Mariel. En La Habana 29: ocho del municipio San Miguel del Padrón, cinco en Plaza de la Revolución, cinco en la Lisa, tres en Diez de Octubre, dos en el Cerro, dos en Habana del Este, uno en Arroyo Naranjo, uno en Boyeros, uno en Marianao y otro en Playa.

En Matanzas fue registrado un caso en la ciudad; en Villa Clara dos, de Camajuaní y Manicaragua, y en Holguín otro contagio en Moa.

Desde que inició la pandemia se reportan 88 fallecidos y dos evacuados. El martes se concedieron 32 altas y se reportan dos pacientes en estado crítico y cuatro en estado grave.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

P A N D E M I A ... lo peor, por venir.