El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reconoció oficialmente este jueves 49 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta de contagios que se reporta en la Isla desde mayo pasado, con La Habana y Artemisa como epicentros de la enfermedad.
En su comparecencia televisada, Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, reportó que además hay un brote abierto en una empresa estatal de construcción y montaje de Mariel, municipio próximo a Bauta, donde se produjo el contagio más importante de los últimos dos meses en la Isla.
Este jueves Artemisa acumuló 19 casos: seis en Mariel; cuatro en Artemisa y San Cristóbal, respectivamente; tres en Bahía Honda; uno en Bauta y otro en Caimito.
Por su parte, La Habana sumó 24 casos: seis en Marianao y Habana del Este, respectivamente; cuatro en Playa; dos en La Lisa, Plaza de la Revolución y Diez de Octubre, respectivamente; uno en Cerro y otro en Boyeros.
También en Villa Clara hay un nuevo contagio en Camajuaní, donde la semana pasada se reportaron dos enfermos.
A este grupo se sumó una persona en San José de Las Lajas, provincia Mayabeque, y otra en Jovellanos, Matanzas, ambas presuntamente contagiadas en México.
Mientras, en Holguín se reporta un enfermo procedente de Costa Rica y en Granma dos residentes en Manzanillo que llegaron de Venezuela, ambos con 25 contactos bajo vigilancia.
Estos casos elevan el total a 2.775 desde el inicio de la pandemia en marzo. También han ocurrido 88 fallecimientos.
De los enfermos, hay cuatro personas reportadas en estado grave.
PANDEMIA, pueblo de Cuba , cuídense muho porque NADIE los va a cuidar.