Back to top
Sociedad

Tres viviendas y casi 600.000 dólares en piezas de automóviles, 'ocupados' por la Policía en el Cotorro

Un cubano está acusado de los delitos de 'actividad económica ilícita' y 'contrabando'.

La Habana
Parte de los neumáticos decomisados.
Parte de los neumáticos decomisados. CANAL CARIBE

Un cubano residente en el poblado del Cotorro, en La Habana, está acusado de los delitos de "actividad económica ilícita" y "contrabando" luego de que la Policía le ocupara cientos de miles de dólares en piezas de automóviles.

Además, a este ciudadano las autoridades le "ocuparon legalmente" tres viviendas presuntamente adquiridas  por él y donde se desarrollaban diversas actividades ilegales, aseguró el reporte televisivo del oficial Canal Caribe que dio cuenta del operativo.

Aparte de la vivienda del acusado, este sería el propietario de otros tres domicilios. Uno de ellos lo habría rentado para que allí funcionara una cristalería donde ejercía otra persona y en la que la Policía ocupó 158 planchas de cristal y 17 marcos de ventana "obtenidas de manera ilegal", aseguró el reporte.

Asimismo, el individuo tenía dos inmuebles más: uno a nombre de una prima de su esposa y otro, en construcción, de su cónyuge. En este último, la Policía aseguró haber encontrado guardadas partes y piezas de autos por un valor de 580.000 dólares, dijo Gustavo Reyes Sierra, director comercial de Autopartes.

"No tengo idea de cómo podía tener ese volumen de piezas", dijo Reyes Sierra, a cuya empresa fueron entregados los productos decomisados.

Otras tres personas que hacían trabajos de mecánica para el individuo detenido, y que según la Policía hacían ese trabajo "sin licencia", fueron incluidos en el caso bajo el delito de "actividad económica ilícita".

También la Policía reportó la ocupación de 15.870 euros, 1.100 dólares, 68.718 CUC y 57.010 CUP en manos del detenido, quien se encuentra en prisión provisional.

La primer teniente Susana Cañizares, instructora penal del caso, dijo a Canal Caribe que la afectación económica que habrían provocado los delitos del acusado suman los 306.995 CUC, pues este también tenía "contratos con empresas estatales".

La Policía prosigue las investigaciones para descubrir el origen de las piezas ocupadas.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Peña Tico

A ese director de Autopartes le quedó bonita la frase:
" No tengo ni idea de como tenía ese volumen de piezas " ????????????

Así no van a ninguna parte...