Back to top
Emigración

El Consulado de España en Cuba priorizará visados de estudio, trabajo y familiares de la Unión Europea

Las personas cuyas visas vencieron durante el Estado de Alarma tienen derecho a una renovación gratuita si no las utilizaron.

Madrid
Embajada y Consulado de España en La Habana.
Embajada y Consulado de España en La Habana. ONLINETOURS

El Consulado de España en Cuba informó a través de su cuenta de Twitter que las autoridades del país europeo acordaron una serie de medidas excepcionales para la entrada a su territorio debido a la crisis del coronavirus.

Actualmente la sede diplomática dará prioridad a los visados de estudio, trabajo y familiares de ciudadanos de la Unión Europea

Además, comunicó que a las personas portadoras de NIE, que es el permiso de residencia en el país, que haya vencido entre el 15 de diciembre de 2019 y el 21 de junio de 2020 se les extenderá la vigencia del documento hasta el 21 de diciembre de 2020.

El documento difundido por el Consulado añade, además, que los propietarios de las tarjetas NIE que caduquen entre el 22 de junio y el 21 de diciembre del presente año podrán entrar a España siempre que acrediten de forma documental la concesión de la renovación del mencionado documento.

Lo que se mantiene como un requisito indispensable para estos ciudadanos es la vigencia del pasaporte.

En el caso de los solicitantes de visado, España permitirá la entrada al país quienes reciban la visa de tipo "D", que se entrega por cuestiones de trabajo, reagrupación familiar, entre otros.

También los portadores de visados de familiar de la UE, de tipo "C" y "ESC" podrán ingresar al país siempre que mantengan la vigencia de los documentos.

En el caso de las personas cuya visa caducó durante el período de Estado de Alarma, que finalizó el 21 de junio, tendrán derecho a una renovación gratuita siempre que no la hayan utilizado.

La Embajada evaluará los casos de las personas cuyo visado haya vencido después del fin del Estado de Alarma en España, pero que no han podido viajar debido al cierre del espacio aéreo cubano.

El Consulado añadió que se anunciará de forma gradual la apertura de los diferentes servicios de visados en dependencia de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, pero aún no hay una fecha concreta.

Para salir de Cuba, todos los ciudadanos cubanos, incluyendo los poseedores de otras nacionalidades, deben solicitar un permiso de salida a la dirección de Inmigración del MININT, reiteraron.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.