Back to top
Covid-19

Los casos de Covid-19 en Bauta provocan contagios en La Habana, reconoce el MINSAP

Son nueve los enfermos reportados oficialmente este jueves en Cuba, para un total de 2.597.

La Habana
Interior de un ómnibus en La Habana.
Interior de un ómnibus en La Habana. CUBADEBATE

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó otros nueve casos de Covid-19, para un acumulado de 2.597 desde marzo pasado, informó en la tradicional conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología.

Todos los contagiados son de La Habana, que se ha mantenido como el epicentro de la pandemia por más de dos meses, pese al reciente repunte ocurrido en Artemisa debido a un brote en Bauta.

Todos los diagnosticados son cubanos, seis de ellos contactos de casos confirmados anteriormente y tres con fuente de infección en el extranjero.

Seis son mujeres y tres hombres, mientras que ocho son asintomáticos.

Los casos confirmados por el MINSAP son en su mayoría del municipio Habana del Este (dos), La Lisa (dos), y San Miguel del Padrón, Arroyo Naranjo y Boyeros, a razón de un caso respectivamente.

Asimismo, dos de los casos de la capital, ambos de Guanabacoa, se habrían contagiado a través de casos que enfermaron en Bauta, por lo que ese brote, que hasta el miércoles había generado más de medio centenar de contagios, se expande a la capital.

Hay además una mujer de 67 años de Camagüey en estado crítico.

El MINSAP aseguró que están ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 406 pacientes: 16 en vigilancia, 237 sospechosos y 153 confirmados. Otras 3.436 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

P A N D E M I A. Virus POTENCIALMENTE MORTAL muy ACTIVO.
Iba a decir , zánganos sentados en la guagua mientras una señora va agarrada como murciélago, pero no, ya todos son iguales....