Back to top
COVID-19

Bauta y La Habana, epicentros del Covid-19 en Cuba

En San Luis, Pinar del Río, se reportó un nuevo caso.

La Habana
Cubanos hacen una cola durante la pandemia del coronavirus.
Cubanos hacen una cola durante la pandemia del coronavirus. Reuters

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó 23 nuevos casos de coronavirus en Cuba, de los cuales 17 pertenecen al foco detectado la semana anterior en el municipio de Bauta, en la provincia de Artemisa.

Del resto de los casos, cinco pertenecen a La Habana: dos al municipio de Centro Habana, y uno a los municipios de Marianao, Habana del Este y La Lisa, respectivamente. El otro caso se detectó en el municipio de San Luis, Pinar del Río, y se trata de un viajero procedente de los Estados Unidos.

Los 23 nuevos casos son de nacionalidad cubana. 22 tienen la fuente de contactos en casos confirmados anteriormente y el otro tiene su fuente de infección en el extranjero. Tres son mayores de 60 años y cuatro menores de 20.

Con estos, ascienden a 2.555 los enfermos reconocidos oficialmente desde el inicio de la pandemia en el país, según indicó en rueda de prensa Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP.

De acuerdo a la información ofrecida por el funcionario, se encuentran ingresados confirmados con la enfermedad 144 pacientes en este momento, todos con evolución clínica estable.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

P A N D E M I A. No se escape ningún país. ¡¡Y Cuba pa'qué!!