Back to top
Obituario

Fallece un integrante de la Brigada Médica cubana en Mozambique

El doctor cubano Iván Paneque Contreras, especialista en pediatría, falleció con solo 46 años.

La Habana
A la izquierda Iván Paneque Contreras y a la derecha la Brigada Médica en Mozambique.
A la izquierda Iván Paneque Contreras y a la derecha la Brigada Médica en Mozambique.

El doctor cubano Iván Paneque Contreras, quien se encontraba cumpliendo "misión" en Mozambique, falleció este martes debido a un infarto, según informó la Brigada Médica en ese país mediante un comunicado publicado en su página oficial de Facebook.

"Con mucha tristeza y dolor informamos que en la tarde de ayer falleció nuestro colega Dr. Iván Paneque Contreras, como consecuencia de un Infarto Agudo del Miocardio de cara posterior", escribieron.

El fallecido doctor, de 46 años de edad, era "natural de la provincia Granma y especialista en Pediatría, intensivista y profesor del Hospital Infantil General Milanés de Bayamo", añadieron los autores del comunicado, además de que era "militante del Partido Comunista de Cuba".

El profesional de la salud arribó al país africano el 12 de junio de 2018 para trabajar en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Central de Maputo, "donde entregó todo su conocimiento y dedicación para salvar vidas de infantes y adolescentes", señalaron los autores del comunicado.

Sus colegas agregaron que era una "persona muy querida por sus compañeros de trabajo y por sus pacientes, los cuales lo apreciaban sinceramente".

En nombre de la Brigada Médica de Maputo enviaron las "más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colegas".

También se supo a inicios de la semana acerca de la muerte a causa del coronavirus de Rubén Darío Casanova, un urólogo cubano residente en Honduras desde hace más de 17 años que se desempeñó como jefe del Departamento de Urología del Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Trabajan -casi siempre- en condiciones PÉSIMAS. Incluso en lugares donde el médico nativo NO VA.