Back to top
aeronáutica

Una nueva aerolínea canadiense se estrenará con operaciones a Cuba

Pese a la actual situación con la pandemia, OWG pretende volar a la Isla a partir del 1 de noviembre.

La Habana
Avión de la nueva aerolínea OWG.
Avión de la nueva aerolínea OWG. owg

La nueva aerolínea de ocio canadiense OWG estrenará sus operaciones con Cuba en vuelos que comenzarán probablemente el 1 de noviembre.

Según el sitio International Flight Network, el lunes la compañía anunció oficialmente una asociación con la compañía de viajes canadiense Hola Sun Holidays.

OWG (que significa "Off We Go"), una subsidiaria de la aerolínea Charter Nolinor Aviation, con sede en Quebec, operará solo vuelos de ocio hacia la Isla en nombre de Hola Sun y se describe como el especialista hacia el destino Cuba. 

OWG se lanzará con una flota de tres Boeing 737-400 que fueron adquiridos a principios de este año.

El estreno de una aerolínea completamente nueva es arriesgado y sorprende, dada la actual pandemia de coronavirus y las restricciones de viaje resultantes que obligan a las compañías de todo el mundo a cancelar la mayoría de sus itinerarios, señala el medio especializado.

Este año ya se registraron varios cierres de aerolíneas, y muchas otras anunciaron recortes significativos a largo plazo. Air Canada y su subsidiaria de ocio Air Canada Rouge se encuentran entre las que se han visto obligadas a hacer reducciones de flota.

Aunque no se ha ofrecido una fecha exacta para la reanudación de los vuelos internacionales y la reapertura de fronteras en todo el país, se conoce que desde el 1 de julio se restableció el turismo extranjero en algunos cayos. El Gobierno dijo que en una tercera fase se reanudarían los vuelos regulares comerciales.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.