Back to top
Sucesos

'Me entregaron a mi madre muerta y llena de morados por todo su cuerpo'

Un opositor cubano denuncia una presunta negligencia médica que habría provocado la muerte a su madre.

Camagüey
Cadáver de la paciente.
Cadáver de la paciente. Maikel López Sotomayor/Facebook

El opositor cubano Maikel López Sotomayor, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), acusó de negligencia a las autoridades del Hospital Manuel Ascunce Domenech, de Camagüey, luego de que su madre muriera en ese centro asistencial, donde permaneció durante varias horas sin que la atendieran.

"Llevé a mi madre al hospital en horas de la madrugada (3:30AM) del pasado jueves (9 de julio), donde mi querida madre tuvo que permanecer en una silla de ruedas por más de diez horas desde su llegada para poder ser ingresada en una sala de observación a las 2:00PM. Lo que hizo fue empeorar durante su estancia en dicha sala", denunció López Sotomayor en su muro de Facebook, donde compartió fotos y un video de la paciente.

En su denuncia, el opositor aseguró que la mujer de 69 años, nombrada Gudelia Sotomayor Cardoso, llegó al hospital en relativo buen estado, pero fue empeorando aceleradamente sin que los médicos tomaran medidas para intervenir.

"Cuando ingresó mi madre orinaba por sí sola, hablábamos los dos. Luego de pasar algunas horas de estar en esa sala mi madre empezó a empeorar cada vez más. Horas más tarde dejó de orinar por sí sola, dejó de hablarme y empezó a inflamársele el vientre, a darle fiebre de 41 grados, a convulsionar, a delirar, hasta que uno de los médicos se me acercó y me informó que mi madre estaba en un estado crítico". refirió.

Cuando López Sotomayor exigió que trasladaran a la paciente a una sala de cuidados intensivos, un doctor "me dijo que el problema es que no había cama (...) Horas más tarde mi madre continuó convulsionando, hasta morir. Mi madre solo tenía 69 años de edad. En la última foto podemos ver como estos médicos me entregaron a mi madre muerta y llena de morados por todo su cuerpo".

"Solo quiero hacerle saber al mundo con esta anécdota cómo este Gobierno se encarga de engañar al mundo diciéndoles que este país es una potencia médica (...) Pido que la ONU y el Departamento [SIC] de los Derechos Humanos le pida explicación", demandó.

Hace menos de una semana, el pastor Jorge Luis Pérez Vázquez envió una carta al Hospital Provincial Saturnino Lora de Santiago de Cuba en la cual denunció la atención ofrecida allí a su suegro, que ingresó con costillas rotas y daños pulmonares y terminó falleciendo tras una intervención quirúrgica.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¿Fallecida o asesinada ...? Madre de un ''opositor'' suena mal al régimen.

coño, es mejor llevarla para la casa, quizas estuviera aun viva