Back to top
política

Llueven críticas a Mariela Castro por utilizar declaraciones de Laura Pausini para la propaganda del régimen cubano

'Se agradece la honestidad de esta gran artista italiana', dice la hija de Raúl Castro.

Madrid
Mariela Castro durante una rueda de prensa.
Mariela Castro durante una rueda de prensa. REUTERS

Numerosos usuarios de Twitter respondieron con críticas a Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), quien agradeció a la cantante italiana Laura Pausini declaraciones sobre Cuba.

"Laura Pausini, auténtica y libre. Se agradece la honestidad de esta gran artista italiana", escribió la hija de Raúl Castro en sus redes sociales, en referencia a una conversación que tuvo la artista italiana con un fan cubano en la que agradeció la labor de los médicos enviados por el Gobierno de la Isla a su país natal.

En otro tweet publicado un minuto después, la hija del primer secretario del Partido Comunista de Cuba expresó: "Laura Pausini, el pueblo de Cuba, por más de 60 años atacado por organizaciones mafiosas y terroristas, que nos castigan por haber escogido el camino de la libertad, agradece tu mensaje de afecto".

El director de cine cubano Lilo Vilaplana le contestó: "Los únicos mafiosos y terroristas que atacan al pueblo de Cuba son tus familiares y los castristas que son parte de la élite de la dictadura que usurpa hace 60 años el poder. Ustedes son traidores a Cuba. Tú eres una impresentable".

La curadora e historiadora del arte Yanelys Núñez dijo que "Laura Pausini les dio por la vena del gusto. Un Gobierno que no soporta las críticas de sus propixs ciudadanxs se tiene que alimentar el ego con elogios de gente del exterior que ni sabe lo que significa vivir en Cuba".

"Más mafia que la que se vive con el Gobierno de Cuba creo que no existe", añadió otro usuario. "Negocios con personas robándole el 75% del salario devengado por su trabajo en otro país, manteniendo al pueblo amordazado y desapareciendo al que se levante en contra. Don Vito Corleone se siente orgulloso".

Otros aprovecharon la plataforma para mostrar imágenes de abusos policiales, o de malas condiciones en los hospitales cubanos, como pacientes transportados en camillas improvisadas y plagas de cucarachas dentro de los baños.

Laura Pausini ya había mostrado su admiración por Cuba al publicar una fotografía vestida con los colores de la bandera nacional después del concierto multitudinario ofrecido en 2018 por el dúo Gente de Zona, en el cual ella participó como invitada.

En su cuenta de Instagram escribió entonces: "Mi sueño, en estos 25 años de carrera, era simplemente poder cantar para mis fans en Cuba ¡Uno de los pocos países en el mundo que nunca había conocido!".

"Nunca olvidaré este día loco y bellísimo, hecho de 24 horas sin dormir, pero con el corazón lleno de amor. Gracias a mis fans que me regalaron este vestido. Yo no soy una cantante política y no quiero polémicas con eso. Yo canto para todos en todo el mundo, y tengo miles de fotos con todas las banderas porque las banderas son la gente que me ha querido escuchar", añadió.

El concierto ocasionó fuertes críticas a los participantes porque Miguel Díaz-Canel, recién designado presidente de Cuba, estuvo como invitado en la zona exclusiva del público.

Mariela Castro, por su parte, fue muy cuestionada a inicios de mayo cuando comparó en una entrevista a los campos de trabajos implementados por el régimen entre 1965 y 1968 con  las escuelas al campo. También ha llamado "garrapatillas" o "gusanera frustrada" a quienes la critican públicamente.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Buen par de ''ligeras...''!

Profile picture for user Cristinita

Bandolera la agropecuaria.

Profile picture for user Ares I

Fíjense si la famosa llamada de la Laura P fue tan espontánea que el Canelo tuiteó a menos de 5 minutos de terminada la llamada. La Mariela no dejó pasar ni ese tiempo.
Todo estaba coordinado, bien planeado, todos esperaban el "comunicado político" de esta señora que dice NO ser política.
A los dudosos, miren la reacción y el saludo del chiquillo "fanático", a ese nunca lo cogieron de sorpresa y se nota que esperaba la llamada.
El tema aquí es el beneficio que se lleva la Pau de todo esto.