Back to top
Sucesos

Tras cuatro días de arresto la Policía libera al influencer El Kende de Cayo Hueso, de 17 años

El arresto del adolescente provocó críticas de artistas como Yomil, Chocolate MC, los Pichy Boys y Chupetín de Cuba.

La Habana
El Kende de Cayo Hueso
El Kende de Cayo Hueso

El influencer cubano conocido como El Kende de Cayo Hueso agradeció el apoyo brindado por sus seguidores y diferentes artistas tras ser liberado después de cuatro días detenido en prisión por el delito de “Propagación de Epidemias”.

“Gracias a dios salí hoy, y quiero darles muchas gracias a todas las personas que rezaron por mí, a todos mis seguidores, la gente que me apoyó, los artistas, especialmente a mis padrinos Yomil y el Dany. A todas las personalidades y a todos los medios de prensa también”, expresó el joven de 17 años en un video publicado en sus redes sociales.

“Quiero darles un mensaje: yo soy un joven que por hacerlos feliz a ustedes haría cualquier cosa, y en verdad me dejé llevar por el momento. Quiero decirles que se cuiden mucho y que tomen todas las medidas”, continuó el influencer, que cuenta con más de 60.000 seguidores en Instagram.

“No quisiera que ninguna de las personas que me quieren pasaran por el mal rato que pasé yo. Vamos a tomar las medidas, mi gente, los quiero mucho”, finalizó.

El artista Yomil, tras conocer la noticia de la liberación escribió en una publicación en Instagram: “Al fin se hizo justicia con el muchacho, y esperamos que las autoridades recapaciten antes de tomar decisiones erróneas, y que se eviten estos abusos de poder con nuestros jóvenes y el pueblo, para poder ser en un futuro un país más libre, próspero y justo con nuestros ciudadanos”.

El adolescente fue detenido el pasado viernes, cuando grababa uno de sus videos en la azotea de su casa ante la presecia de aproximadamente 30 personas, por lo que fue acusado de propagar la epidemia del coronavirus.

Poco tiempo después numerosos influencers y artistas cubanos se pronunciaron al respecto, como el propio Yomil, Chocolate MC, los Pichy Boys y Chupetín de Cuba.

Desde el comienzo del confinamiento, provocado por la pandemia del coronavirus, han ocurrido numerosos sucesos polémicos relacionados con la Policía cubana, que van desde denuncias de abusos por no llevar correctamente la mascarilla protectora, hasta la muerte de un joven en Guanabacoa a manos de agentes del orden.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Lo dejaron libre por padecer de crecimiento cerebral retardado.

Los mayores propagadores de epidemia en Cuba han sido los Castro brothers, que trajeron la roya del comunismo y en 60 años nos han dejado sin isla. El infierno es poco para lo que merecen.

Profile picture for user Amadeus

Aquí en este país los que agarraron fuera de hora en el momento más crítico del lockdown lo único que le pusieron fue una multa. ¿Preso por eso… qué es eso?