Back to top
Covid-19

Otros 14 casos de contagio por coronavirus en La Habana

La mayoría son trabajadores de una empresa estatal de la construcción de La Lisa.

La Habana
Restricciones de tránsito en La Habana debido al Covid-19.
Restricciones de tránsito en La Habana debido al Covid-19. EFE

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba reportó oficialmente 14 nuevos casos positivos al Covid-19, para un total de 2.233 personas positivas al virus desde la llegada de la pandemia a la Isla.

En la conferencia de prensa diaria, el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, aseguró que durante el jueves 11 de junio no hubo ningún fallecido y se produjeron nueve altas médicas, después de que la jornada anterior muriera una persona.

Al cierre del jueves se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 558 pacientes; de ellos, 300 sospechosos, 13 en vigilancia y 245 casos confirmados.

Otras 445 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Durán precisó que para Covid-19 se estudiaron 2.090 muestras, por lo que ya el país acumula 129.132 muestras realizadas.

La mayor parte de los casos, apuntó Durán, son trabajadores de una empresa constructora del municipio La Lisa, por lo que La Habana se mantiene con la mayor tasa de incidencia de casos confirmados por 100.000 habitantes (9,84%) en todo el país.

De los 14 casos confirmados, 12 hombres y dos mujeres, 13 son contactos de casos confirmados y en uno no se precisa la fuente de infección. Todos son asintómáticos.

Apenas horas después de que el Gobierno cubano anunciara el pronto inicio de la desescalada de las restricciones que la pandemia provocara, se mantienen ingresados confirmados 245 personas, 241 de ellos con una evolución clínica estable y cuatro reportados graves.

El MINSAP ha reportado hasta el momento 84 fallecidos, dos evacuados y 1.902 pacientes recuperados.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Seguirán contagiándose y muriendo. ES UNA PANDEMIA MORTAL.