Back to top
Covid-19

Regresan a Cuba ciudadanos varados en Rusia, Panamá y Ecuador

Un grupo de argentinos y uruguayos 'atrapados' en La Habana también retornarán a sus países.

Madrid
Cubanos varados en Panamá a punto de abordar el vuelo
Cubanos varados en Panamá a punto de abordar el vuelo AEROPUERTO de TOCUMEN

Grupos de cubanos varados en Rusia, Panamá y Ecuador debido a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus regresaron a la Isla este miércoles, según informaron fuentes oficiales.

En un comunicado emitido por la Embajada de Cuba en Rusia se anunció que a partir de coordinaciones entre el país euroasiático y la aerolínea Azur Air se organizó un vuelo especial que salió desde Moscú con el objetivo de retornar a ciudadanos rusos varados en Latinoamérica.

"En dicho vuelo, pudieron regresar a sus países de origen viajeros de varias naciones latinoamericanas que se encontraban varados en Rusia, entre ellos un grupo de ciudadanos cubanos", explicó la embajada.

Además, regresó "un grupo de funcionarios, trabajadores y sus familiares de la misión diplomática, así como estudiantes cubanos que forman parte del programa de las 100 becas que ya habían concluido el curso académico", añadió.

El vuelo también se aprovechó para trasladar a la Isla una donación realizada por Moscú, compuesta por 15.000 pruebas para la detección del coronavirus.

En Cuba, los viajeros deberán permanecer 14 días en un centro de aislamiento, "de acuerdo con las disposiciones adoptadas por las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud Pública", concluyó el comunicado.

Por otra parte, se anunció la llegada a la Isla de 37 cubanos varados en Panamá, quienes viajaron un vuelo humanitario de la aerolínea Copa.

Desde Ecuador regresó también un grupo de cubanos que se encontraban atrapados en el país sudamericano.

El consulado cubano en Quito ofreció la información a través de una escueta nota en sus redes sociales en la que no se detalla la cantidad de viajeros.

Aerolíneas Argentinas comunicó entretanto que realizará un vuelo humanitario a la capital cubana con el objetivo de repatriar a sus ciudadanos varados en la Isla.

"Tenemos la satisfacción de poder anunciar que esta semana vamos a traer la totalidad de los argentinos que se encontraban en Cuba y República Dominicana a partir de un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas que unirá La Habana y Punta Cana con Ezeiza", dijo el canciller argentino Felipe Solá.

En el vuelo, además, regresarán a Sudamérica un grupo de 35 uruguayos que también se encuentran "atrapados" en la capital cubana.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

.....ay mama, de vuelta al infierno?...