Back to top
Covid-19

Emiratos Árabes dona ocho toneladas de suministros médicos a Cuba

En los últimos cinco años, ese país ha enviado ayuda a la Isla por valor de 12 millones de dólares.

Madrid
Entrega del donativo a funcionarios cubanos.
Entrega del donativo a funcionarios cubanos. EFE

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) envió este jueves a Cuba un avión con ocho toneladas de suministros médicos, para ayudar en la tarea de los médicos y personal sanitario contra la pandemia del nuevo coronavirus.

"Con el envío de ayuda las autoridades de EAU están trasladando un mensaje de apoyo y solidaridad con Cuba y sus trabajadores en primera línea, muchos de los cuales se han prestado voluntarios para luchar contra el virus en otros países", dijo el embajador emiratí en La Habana, Bader Abdulla Saeed Almatroshi.

En los últimos cinco años, el emirato ha enviado ayuda a Cuba por valor de 12 millones de dólares, mientras que durante la crisis del coronavirus ha entregado más de 700 toneladas de suministros a unos 62 países, de acuerdo con agencia oficial emiratí WAM.

En 2019, la nación árabe donó 200.000 dólares al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para un proyecto de recuperación de viviendas y la colecta de agua potable en territorios afectados por el huracán Irma.

Hace apenas cuatro meses el Ministerio de Salud y Prevención de Emiratos Árabes Unidos, MoHAP, recibió una delegación de La Habana para analizar posibles inversiones mutuas en la industria farmacéutica y para considerar la "exportación" de médicos especialistas de la Isla a ese país.

Emiratos Árabes y Cuba establecieron relaciones diplomáticas en 2002, pero no fue hasta 2015 que el país árabe abrió su Embajada en La Habana, y hasta 2018 que el Gobierno de la Isla reciprocó con la apertura de su sede diplomática en Abu Dabi.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y porque no dejan que los exiliados de EU envien ayuda directa a sus familiar en cuba, sin cortapizas ni un carajo la vela?
Esa linda mujer que esta a la derecha del camajan cubano, es su hija o su amante?

Profile picture for user Amadeus

Cuba siempre limosneando..

Profile picture for user Espinoza

Tiene una explicacion; si usan el dinero que se roban entonces se descubren ; juegan al "pobrecito" en serio.

Profile picture for user cubano libre

Espero que el Compañero Almatroshi no venda este Armatroste por el camino.