Back to top
clima

Cuba: Más de 30 viviendas afectadas por una tormenta severa en Caibarién

Y todavía hay personas albergadas en el municipio por los destrozos del huracán Irma

Santa Clara
Afectaciones tras la tormenta en Caibarién.
Afectaciones tras la tormenta en Caibarién. FACEBOOK

Más de 30 viviendas sufrieron grandes afectaciones en el municipio costero de Caibarién, Villa Clara, tras el paso de una tormenta local severa en la tarde del pasado martes.

Se confirmaron al menos seis casas con pérdida total de la cubierta y el resto con afectaciones parciales, según declaraciones a la oficial Agencia Cubana de Noticias de Mariela Villareal de Dios, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal.

También se reportaron daños en la red eléctrica, lo que provocó la interrupción del servicio en diferentes zonas de la ciudad, y destrozos en instalaciones de la industria pesquera, que representa una de las principales actividades económicas del municipio.

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Yudi Rodríguez Hernández dijo, según una nota publicada en el periódico estatal Vanguardia, que esta situación "debe ser resuelta con la mayor brevedad posible". 

"Pueden asignarse viviendas dañadas a cada empresa del territorio. Mantendremos el seguimiento diario y pactaremos plazos para resolver este problema", añadió.

Por su parte, Alberto Díaz López, vicepresidente del CDP, recordó "que aún existen problemas acumulados de afectaciones anteriores. Caibarién en estos momentos tiene todavía personas albergadas a causa de daños en sus viviendas por huracanes", reconoció.

También se reportaron averías en el techo de una escuela y de un centro de gastronomía y comercio de la localidad.

En la tarde del lunes se habían reportado otras dos tormentas locales severas en la zona central de la Isla.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.