Back to top
clima

Un tornado causa estragos en viviendas y plantaciones de Guantánamo

Ocurrió en el poblado de Charrasco, Maisí.

Guantánamo
Tornado que afectó a un poblado en Maisí, Cuba.
Tornado que afectó a un poblado en Maisí, Cuba. facebook

Un tornado azotó este domingo cerca de la 1:00PM el poblado de Charrasco, ubicado en el municipio de Maisí, provincia de Guantánamo, causando afectaciones en viviendas y plantaciones.

No se reportan pérdidas de vidas humanas, según informó la agencia estatal Prensa Latina, aunque el periodista oficialista Miguel Reyes Mendoza comunicó que los daños materiales se continúan contabilizando.

"Tenemos ocho viviendas con afectación parcial de techo, un derrumbe total de una vivienda, uno parcial, dos viviendas que perdieron el total de techos, así como una casa social y una carpintería que también sufrieron daños cuantiosos en toda su estructura", declaró el presidente del Consejo de Defensa Municipal en una entrevista vía telefónica con Reyes Mendoza.

También añadió que se afectaron grandes plantaciones de plátano, ñame y café, además de que se estaba trabajando en el restablecimiento del tendido eléctrico.

Se han publicado numerosas imágenes en redes sociales donde se pueden observar casas sin techo, con estructuras visiblemente dañadas, árboles arrancados de raíz y cosechas muy afectadas.

Con este tornado suman cuatro los ocurridos en el país durante lo que va de año. El primero se registró a inicios de febrero en Tapaste, en la zona de San José de las Lajas, provincia de Mayabeque.

En el mes de mayo se han reportado otros dos en la provincia de Ciego de Ávila, en la localidad de Florencia y en la Loma de la Carolina, sin dejar grandes pérdidas ninguno. 

El 27 de enero del pasado año un tornado devastó varias localidades de La Habana, con un saldo de cuatro muertos, 195 heridos y grandes daños en viviendas, según reportes oficiales. 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.