Back to top
covid-19

Cuba se aproxima a los 1.900 casos positivos de Covid-19

La Isla registra seis nuevos contagios del nuevo coronavirus en una sexta jornada seguida sin fallecimientos, según datos del MINSAP.

La Habana
Control de temperatura a una paciente.
Control de temperatura a una paciente. cubadebate

Cuba se acerca a los 1.900 casos positivos de Covid-19 con el último reporte de seis nuevos casos, en una sexta jornada consecutiva sin decesos, según los datos oficiales que divulga el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Para Covid-19 se estudiaron 1.688 muestras, resultando positivas seis. El país acumula 85.556 pruebas realizadas y 1.887 positivas (2,2%), señala el parte emitido este martes correspondiente al cierre de la noche del lunes.

Los seis nuevos casos confirmados fueron cubanos, todos contactos de casos confirmados.

De los nuevos diagnosticados, cuatro (67%) fueron mujeres y dos (33,3%) hombres. Por grupos de edades los más afectados fueron los menores de 40 años con tres y mayores de 40 años con tres (50% respectivamente). El 67% (cuatro) de los casos positivos fueron asintomáticos.

Las recientes infecciones se detectaron en La Habana, Matanzas y Villa Clara, con dos casos cada provincia. Los contagios identificados en Villa Clara parece que se vinculan con el foco en una familia residente en el poblado de Castaño, en el municipio Ranchuelo.

Según el informe oficial, de los 1.887 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 268, y de ellos 260 (97%) presentan evolución clínica estable.

La Isla registra 79 fallecidos, dos evacuados y 1.538 pacientes recuperados (81,5%) (33 el lunes). Un paciente permanece en estado crítico y siete pacientes en estado grave.

Al cierre del día del 18 de mayo se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica-epidemiológica 824 pacientes. Otras 2.053 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud, según el parte del MINSAP.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

En gringolandia son un millon y medio de personas y 90 mil muertos