Back to top
covid-19

Raúl Castro da la cara por primera vez desde que se inició la crisis del Covid-19 en Cuba

Reaparece en una de las reuniones que realiza diariamente parte del equipo de Miguel Díaz-Canel para evaluar la situación.

La Habana
Raúl Castro el viernes en una reunión del Gobierno.
Raúl Castro el viernes en una reunión del Gobierno. granma

El general Raúl Castro dio la cara finalmente ante la agudización de la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus en Cuba. Reapareció el viernes, según una escueta nota del periódico Granma, para presidir una reunión de análisis sobre la situación en el país, donde se pasó revista al plan para la prevención y control del Covid-19.

Sin muchos más detalles, la nota del diario señaló que "igualmente fueron evaluadas las afectaciones al desempeño de la economía nacional generadas por la pandemia (…) y las medidas para mitigar sus efectos en la población cubana".

Junto al primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) participaron además Miguel Díaz-Canel, su segundo, José Ramón Machado Ventura, y otros miembros del Buró Político y altos dirigentes del Estado y el Gobierno, concluyó el órgano del PCC.

El 23 de marzo, cuando el Gobierno puso en marcha sus primeras medidas y activó los consejos de defensa provinciales, el general brilló por su ausencia. Ese día, el primer ministro, Manuel Marrero, se limitó a trasladar la indicación de Raúl Castro de activación de esos órganos y un mensaje de agradecimiento "a todo el personal sanitario y al pueblo de Cuba por el apoyo y el acompañamiento".

Los 61 casos de contagio por Covid-19 confirmados oficialmente el viernes son cubanos que adquirieron la enfermedad a través otras personas anteriormente diagnosticadas, lo que confirma que la transmisión actual de la enfermedad en la Isla dejó de depender de los casos importados y ya se ha vuelto autóctona.

El ministro de Salud, José Ángel Portal, admitió durante una comparecencia en el programa televisivo de la Mesa Redonda del viernes que la situación sanitaria, a 37 días de los primeros casos oficiales, indica que la curva de la enfermedad se comporta entre el pronóstico de Favorable y Medio hecho por los científicos y estadísticos locales. Son 883 los cubanos que han enfermado, de los 923 contagios hasta hoy reportados. De ellos, 758 se contagiaron en la Isla.

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

en el consejo de defensa que decide ahora en cuba hay raul.por eso hubo siempre.

¡¿Y si ahora está dando la cara, qué estaba dando hasta este momento...?! No sean mal pensado: INSTRUCCIONES.

Profile picture for user cubano libre

La China Pamela regresa después de unas inmerecidas vacaciones con su prieto en los Jardines de la Reina, listo para volver a vacacionar, los perros Canelo y Maburro se quedan a cargo del imperio Castro.

Por fin apareció el general de las estrellas, los militares cubanos no les cuesta trabajo adornarse con estrellas ellos mismos se la ponen solo le falta una estrella en el trasero si no es que ya la tiene

El ocambo parasito tiene mas estrellas y condecoraciones que un general nazi. Total, no hay ni boniatos en la plantación de la que es ilegitimamente dueño

Profile picture for user pim-pam-pum

Debería de pedirle al sobrino nieto Sandro, una de sus mascarillas que son mejores que las que tiene puesta.

Profile picture for user maikel

menos mal q ya cara de coco ya no reflexiona ,sino en estos tiempos quien aguantaba sus diarreas mentales contra el capitalismo,miren eso lo q parece esa china con nansobuco,,una vieja sin diente,lo q habia era q engurruñarle el trapo y meterselo en la boca pa q no hable mas m13rd4

Ahí está el ausente . Listo a seguir explotando al noble pueblo de Cuba.

Profile picture for user Nico

Dicen que la china dijo que le encanta el nabosuco.