Back to top
Covid-19

El artista Erik Ravelo y DIARIO DE CUBA te piden que 'No te pegues'

Lanzamos esta campaña para concientizar a todos los cubanos: #QuédateEnCasa, es la mejor medida de prevención ante la pandemia.

Madrid
Cubano, cubana, #QuédateEnCasa. DDC TV
Imagen de la campaña 'No te pegues'.
Imagen de la campaña 'No te pegues'. DDC

"Hay que sumar esfuerzos para que la gente entienda la gravedad de la situación", señala el artista cubano Erik Ravelo, a quien se une DIARIO DE CUBA para lanzar esta campaña de concientización ante el avance de la pandemia del Covid-19.

Ravelo, con una larga experiencia en campañas de comunicación por su trayectoria como director creativo en firmas como Benetton, ideó junto a su amigo italiano Matteo Maggiore, también director creativo, "No te pegues", que presentamos en DDC como un llamado de atención a todos los cubanos.
 
"La campaña la hice pensando en la situación de Cuba, pero en realidad va dirigida a toda la comunidad cubana porque yo soy un cubano del mundo y me gustaría que el mensaje me llegara a mí también. No estamos en Cuba, pero como todos, tengo a alguien allá, todo el mundo tiene un pedazo en Cuba, así que decidí donar mis esfuerzos creativos para realizar una campaña, simple y directa, dirigida a mi gente", dijo el creador, que acudió a este diario para juntar fuerzas y amplificar el mensaje.

Desde el 11 de marzo, que se reportaron los primeros casos en la Isla, el nuevo coronavirus ya ha dejado 923 contagios y 31 víctimas mortales.

Decisiones como las de cerrar las escuelas y las fronteras del país llegaron tarde, cuando habían 21 casos confirmados, importados por viajeros que arribaron a la Isla. En días anteriores el Gobierno había hecho un llamado irresponsable al turismo a Cuba.

Aunque las autoridades han tomado medidas en las últimas semanas para intentar frenar los contagios, los cubanos se ven ante otra disyuntiva: quedarse en casa o salir a procurarse suministros. Siguen llegando desde Cuba imágenes de largas colas, e incluso tumultos, y el Gobierno no es capaz de organizar mejor la distribución de alimentos.

El uso de mascarillas no es suficiente para prevenir el contagio si no trae aparejado una buena higiene de manos, pero en Cuba siguen escaseando los productos de aseo y también el agua. En un país con un sistema de salud deteriorado, y sin los medios de protección individual adecuados, el escenario puede ser catastrófico.

A esto se suma una falta de consciencia real de una parte de la ciudadanía ante la magnitud de esta pandemia, con actitudes irresponsables que ponen en peligro sus vidas y las de otros. De ahí que sea tan necesario insistir: "el distanciamiento social es la medida más efectiva contra el Covid-19".

Cubano, cubana, #QuédateEnCasa.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.