Back to top
covid-19

De oriente a occidente, en aislamiento estricto por el Covid-19 varias localidades de Cuba

Estas son las nuevas zonas donde se han reforzado medidas que intentan poner freno a la propagación del nuevo coronavirus.

La Habana
Desinfección en calles.
Desinfección en calles. granma

Ante la expansión del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19, el Gobierno cubano ha decidido el aislamiento estricto de comunidades en diferentes territorios y el reforzamiento de la pesquisa, entre otras acciones de control y prevención.

En el asentamiento costero de Gibara, en Holguín, se mantienen desde el pasado viernes en cuarentena unas 18.000 personas, y este domingo se realizó una jornada de higienización en viviendas, parques y otros sitios públicos, según publicó el diario oficial Granma.

Mabel Ricardo Rivas, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, dijo al órgano del Partido Comunista (PCC) que, en próximas horas, por medio de equipos técnicos, se aplicará una solución de agua con cloro en las calles para la desinfección.

Añadió además que el personal de la Salud Pública del municipio continuó las pesquisas activas para detectar personas con síntomas de la enfermedad y distribuyó el cuestionado producto homeopático Prevengho-Vir.

La cuarentena fue extendida en Gibara, en primer lugar, a las zonas de defensa uno y dos, donde se suspendió la entrada y salida de personas.

Otras zonas en aislamiento estricto

El pasado sábado entró en vigor la fase de cuarentena para la zona de Micro-1, del municipio de Florencia, la comunidad de Limpios Grandes, perteneciente a ese territorio, y el consejo popular Isla de Turiguanó, en Morón, en la provincia de Ciego de Ávila.

La decisión, previa autorización del Consejo de Defensa Nacional, comprende el aislamiento estricto de esas comunidades, el reforzamiento de la pesquisa y las limitaciones de movimiento, entre otras acciones.

Bajo esa fase permanecerán en lo adelante 1.624 personas en Florencia y 4.803 en Isla de Turiguanó, incluida la comunidad Celia Sánchez Manduley.

Por su parte, el Consejo de Defensa Municipal en Isla de la Juventud decretó en cuarentena ocho manzanas de los consejos populares urbanos Pueblo Nuevo y Abel Santamaría, donde radican los casos positivos a la Covid-19. 

Asimismo, el Consejo de Defensa Municipal del Cotorro, en La Habana, decidió el aislamiento social para el consejo popular Lotería.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Cerraron el país con LA PANDEMIA ADENTRO.