Back to top
Covid-19

Mueren otros dos cubanos con Covid-19 y la cifra de contagios se aproxima a los 700

Los fallecimientos relacionados con el coronavirus suman ya 18.

La Habana
La Habana.
La Habana. fr24news

Otros dos cubanos murieron en las últimas horas con Covid-19 y la cifra de casos confirmados sumó otros 49, para un total de 669 en el país, informó Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Los fallecidos se reportaron en La Habana. Son dos hombres de 88 y 80 años de edad, residentes en los municipios Habana del Este y Plaza de la Revolución, respectivamente. El primero de ellos fue diagnosticado post mortem y estaba ingresado en el Calixto García por insuficiencia renal.

Con estas muertes son ya 18 las relacionadas con el coronavirus en el país.

Todos los casos confirmados el sábado son cubanos y la mayoría residen en La Habana (20) y Villa Clara (12).

Duran enfatizó que 22 de los nuevos contagios (el 44,8%) estaban asintomáticos. Dijo que eso muestra "la importancia de (…) acatar las medidas sanitarias y de aislamiento social orientadas, pues se trata de personas que, sin mostrar ningún signo o síntoma de la enfermedad, pueden transmitirla".

De los confirmados este sábado, 18 (incluidos los dos fallecidos) superan los 60 años. Además están en la lista ocho menores de edad. El más pequeño es un niño se seis años residente en Caibarién, Villa Clara, al que le sigue un niño de diez años residente en Holguín. El resto tiene entre 12 y 18 años.

Durán indicó que el sábado otros 15 pacientes recibieron el alta, para un total de 92 desde que se comenzaron a registrar casos.

Mientras, ocho pacientes están en estado crítico. Todos son cubanos, aunque uno de ellos, de 83 años, reside en España. Otras seis personas, también cubanas, están graves.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y aún están a un mes del momento pico de contagio...