Back to top
Sociedad

'Alimenta a un callejero', una campaña de defensores cubanos de los animales en medio de la pandemia

'Saca agua y comida, nada es poco, cocina un poco extra para el perro o gato que está necesitándola en la calle', piden.

La Habana
Perro callejero en La Habana.
Perro callejero en La Habana. Radio Rebelde

Protectores de animales han lanzado una campaña que alerta sobre la situación principalmente de perros y gatos callejeros en medio de la pandemia de Covid-19.

"Muchos animales, antes beneficiados de centros gastronómicos o trabajadores están hoy pereciendo de hambre", publicó el grupo Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA) en su sitio en Facebook.

"Lanzamos esta campaña de #AlimentaUnCallejero para que seas muy consciente del hambre que ellos pasan, y de que a veces con un poco de sobras logras salvarles la vida", añadió.

"Saca agua y comida, nada es poco, cocina un poco extra para el perro o gato que está necesitándola en la calle", pidió el grupo.

Recordó que, "por las medidas de precaución contra el Covid-19, muchos lugares que eran fuente de comida para algún animal sin hogar, ya no lo son".

"Solo si todos nos unimos podremos evitar que en nuestra sociedad, mueran seres de hambre a la vista de todos. ¡Alimenta a un callejero!", concluyó.

Los animalistas han ganado espacio en los últimos años en la sociedad cubana denunciando los abusos y exigiendo la elaboración de una ley que proteja a los animales.

CEDA y otros grupos de defensores de los animales promueven este domingo 12 de abril como el Día del Perro en Cuba.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.