Back to top
Sociedad

'Masiva y brutal': activistas cubanos denuncian una recogida de perros callejeros en Trinidad

Se los llevaron directamente a Sancti Spíritus para sacrificarlos, afirman.

Sancti Spíritus
Perrito rescatado.
Perrito rescatado. Manos&Corazón

Activistas por la protección de los animales en la ciudad de Trinidad denunciaron en la red social Facebook "una recogida masiva y brutal" de perros callejeros con el objetivo de sacrificarlos.

"Queremos denunciar una recogida masiva y brutal de perros callejeros en nuestra ciudad, Trinidad, por #Zoonazis. Varios de nuestros activistas fueron a por ellos, y al parecer se llevaron los canes directamente a Sancti Spíritus para sacrificarlos y evitar su rescate. SOS - Ayuda animalistas", publicó el Proyecto Manos&Corazón.

En uno de los comentarios de la publicación, los activistas Manos&Corazón volvía sobre el tema: "Fue un atropello porque hay perros que tienen dueños y ahora cómo esas personas reclaman a sus perritos. Nos dijeron que se los llevan directo para Sancti Spíritus y no respetan las 72 horas" establecidas.

Yalena Sánchez, coordinadora de la red de Bienestar Animal Cuba (BAC), también denunció en Facebook la situación en Trinidad.

"Hablamos con el director de Zoonosis en Trinidad y nos dijo que esos perros recogidos de hoy iban directo para Santi Spíritus sin pasar las 72 horas. Hubo gente que me llamó (…) pensando que era un refugio que trajo los perros para darlos en adopción, pero cuando me comentan lo sucedido me di cuenta que no eran perros en adopción sino Zoonosis que estaba haciendo recogida", dijo.

Javier Larrea, otro activista por los derechos de los animales en la Isla, también se preguntó hasta cuándo continuarían estas recogidas.

"Nuestros activistas de la red BAC en Trinidad y del Proyecto Manos&Corazón hicieron presencia en el lugar sin poder solucionar o llegar a un acuerdo porque la decisión no está en manos de ellos", escribió.

Ante el avance del Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió en que los perros, gatos y otras mascotas no transmiten la enfermedad.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Cuba es un Gobierno, compuesto por Misérables, y como miserables actuan!!! Que podeis esperar, de gentes Fanaticas, Inescrupulosos y Asesinos!!!
No mireis cuantos Infelices Perros Sacrifican, Estos son los Mismos que en la Decada del 60 Fusilaron, 7,500 Cubanos, para sumir a Cuba en la Miseria y el Hambre !!

Mejor recojan a los policías que son perros del sistema y abusadores del pueblo.