Back to top
covid-19

La Defensa Civil anuncia las primeras medidas para una cuarentena por Covid-19 en Cuba

Comprende la limitación rigurosa del movimiento de personas, advierte.

La Habana
Uno de los casos positivos de Covid-19 en Cuba que recibieron el alta.
Uno de los casos positivos de Covid-19 en Cuba que recibieron el alta. acn

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió un grupo de primeras medidas ante la cuarentena por el Covid-19 en Cuba acorde con la decisión adoptada por el Gobierno "de declarar la fase de Transmisión Autóctona Limitada" de la pandemia, "ante la aparición de casos confirmados de la enfermedad en pequeños conglomerados, sin vínculo con viajeros procedentes del exterior cubanos o extranjeros".

Según la nota publicada por el diario oficial Granma, "la medida de cuarentena, en aquellos lugares donde se establezca, comprende la limitación rigurosa y la prohibición del movimiento de la población hacia y desde las zonas afectadas por la enfermedad, el incremento de la pesquisa activa para la detección, aislamiento y tratamiento oportuno de los enfermos, la desinfección y otras medidas sanitarias".

"La cuarentena se establecerá de forma escalonada, teniendo en cuenta los límites de manzana, circunscripción, consejo popular, municipio y provincia, en correspondencia con el comportamiento de la enfermedad y por decisión del Grupo Temporal Nacional a propuesta de los presidentes de los Consejos de Defensa Provincial", añade.

El organismo estatal ordena a la población "participar activa y responsablemente en el cumplimiento de las medidas orientadas por el Ministerio de Salud Pública y los consejos de defensa de los territorios, contribuir al éxito de la pesquisa activa y las acciones de aislamiento que correspondan en cada caso, asistir a las instituciones de salud ante los primeros síntomas de la enfermedad y mantenerse informada a través de los medios oficiales de comunicación masiva".

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó el miércoles de 61 nuevos casos de Covid-19 en la Isla y un nuevo fallecido, con lo que la cifra total de contagiados y víctimas mortales se elevó a 457 y 12 respectivamente.

La Habana es el epicentro de la Covid-19 en la Isla. El Cerro se convirtió en el segundo municipio de La Habana con zonas aisladas por casos del nuevo coronavirus, después de las medidas tomadas en el barrio El Carmelo del Vedado en Plaza de la Revolución. El Gobierno estudia además aplicar medidas similares en localidades del Cotorro y Diez de Octubre.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Cada día es mas difícil esconder la bola. El porciento de muertos con respecto a los contagiados no es representativo de una potencia médica. Uruguay tiene 456 casos y 7 fallecidos (1.53%), Costa Rica 502 casos y 3 fallecidos (3%), Cuba 457 casos y 12 fallecidos (2.62%). O la terapia intensiva del país no funciona o el número total de enfermos es mayor que el reportado.

¡Coñóooo...! Deben de tener ya forjadores de rejas metálicas para instalarlas en la casa de cada ciudadano. Deben comenzar con el Comité Estomacal del Partido y la Asamblea Peste-a-Mierda Nacional.Así controlan la PEOR PLAGA .