Back to top
Sociedad

Huevos rotos, neveras vacías y mucho alcohol: lo que encontró un youtuber en las tiendas de Matanzas

El desabastecimiento prima en los supermercados en medio de la crisis del Covid-19 en Cuba.

Matanzas
Huevos rotos en una nevera de una tienda de Matanzas.
Huevos rotos en una nevera de una tienda de Matanzas. Jancel Moreno/Youtube

Después de diez días en cuarentena, el youtuber cubano Jancel Moreno sale a las calles de la ciudad de Matanzas para abastecerse de alimentos en medio de la crisis sanitaria del Covid-19. Recorre varias tiendas y el factor común en ellas es el desabastecimiento.

Las neveras vacías abundan. En alguna tienda ni siquiera encuentra trabajadores tras los mostradores. Eso sí, lo que no falta en todas las tiendas las estanterías llenas de ron, vino y otros licores. "Alcohol de todo tipo y a todo precio", dice.

En una nevera incluso encuentra huevos rotos, que no están a la venta. En otra tienda encuentra pescado congelado, caracoles y una gran cola para comprar huevos, pero solo se puede comprar diez huevos por persona a un dólar.

El joven muestra los elevados precios de los escasos productos, y la desorganización en las neveras, a veces incluso abiertas, en algunas los productos se mezclan e incluso están mal embalados y probablemente en mal estado.

"No creo que sea válido hacer cuarentena en Cuba porque a los tres días máximo tienes que salir de nuevo, porque es casi imposible que te dure todo lo que compras racionalizado", opina.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Nada nuevo... con crisis incluso PANDEMIA es la misma mierda de siempre.