Back to top
covid-19

Protesta multitudinaria en La Habana en tiempos de coronavirus

La policía rocía spray contra los congregados frente a una tienda en divisas.

La Habana
Protesta de cubanos frente a una tienda en La Habana.
Protesta de cubanos frente a una tienda en La Habana. FACEBOOK

En medio de la crisis del coronavirus una multitud de personas protestó el jueves en La Habana junto a la tienda La Borla, frente al parque El Curita, en Centro Habana, un incidente en el que intervinieron oficiales de policía. 

Según fuentes e imágenes compartidas en redes, los agentes de orden rociaron spray pimienta a la multitud.

"El hambre y la desesperación se apodera del pueblo cubano y la policía rociando spray para todos lados. El pueblo gritando y algunos lanzan hasta piedras", publicó en su perfil de Facebook Adrián Pérez Díaz junto a un vídeo sobre lo sucedido.

Al parecer los que protestaron intentaban adquirir productos recién llegados. El desabastecimiento es cotidiano en la Isla, donde las personas tienen que salir a las calles a comprar y se enfrentan a colas interminables y acaparamiento en situaciones normales. 

"El régimen no puede exigir aislamiento cuando no garantiza la alimentación, los productos de aseo personal, ni salario. Con represiones no controla el hambre, cada día aumenta más, que no podrán controlar", añadió Pérez en la descripción del audiovisual.

El pasado lunes el Gobierno de Cuba anunció una serie de medidas para evitar la propagación del Covid-19, que ya registra 67 casos en la Isla y dos muertos extranjeros.

Las autoridades ordenaron el aislamiento social, el estudio de la regulación de productos y la venta de determinados productos mediante la libreta de abastecimiento. Al mismo tiempo se ha visto reforzado el control policial en calles y centros comerciales para velar el cumplimiento de las normativas.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Multitudes de culos gordos y gente fuerte...

Profile picture for user Imposible

Pero es una protesta MULTITUDINARIA o es una reyerta por comprar pollo?. No se sabe por qué se alborotaron. DDC dile a tus periodistas que sean reales, respetemos somos sus lectores fieles.

¡La presión de la olla revienta en cualquier momento porque el pollo que repartieron es muy duro!

Profile picture for user Balsero

Ya son cosas más o menos comunes en Cuba, que falten alimentos o bienes de uso. La cuestión es hasta donde se enfrentan a la policía, porque la situación se seguirá agravando: la realidad mundial es que el coronavirus nos dejará a todos más pobres. Y en la isla, siempre se jugó al límite con el abastecimiento.

Profile picture for user Libertad Para Cuba

ese pomito de spray lo que da es risa