Back to top
covid-19

Correos de Cuba corta los servicios con el exterior por el Covid-19

La empresa estatal dice que 'no garantiza su calidad en tiempo y con seguridad'.

La Habana
Un usuario en una oficina de Correos.
Un usuario en una oficina de Correos.

Correos de Cuba suspendió desde el miércoles 25 de marzo la recepción y envío de correspondencias, encomiendas o paquetería hacia el exterior, una medida tomada por la situación con el nuevo coronavirus, según una nota de la empresa estatal que publicó el periódico oficial Granma.

"Atendiendo a que cerca de 150 naciones, más del 70% de los miembros de la Unión Postal Universal (UPU), han reportado contagios con el nuevo coronavirus  SARS CoV-2, el Servicio Postal Universal en varios países se ha interrumpido y en el resto no se garantiza su calidad en tiempo y con seguridad, dado, también, a que más de 15 aerolíneas han suspendido o limitado sus vuelos para diferentes países de varias regiones del mundo; situación que puede continuar agravándose", señaló el texto.

En sus operaciones en situación normal, Correos de Cuba se enfrenta a retrasos y otras deficiencias en los servicios cotidianos. Según la empresa estatal, "el correo postal sufre retrasos y se hace imposible mantener un intercambio regular, sostenido y con la calidad" que sus "clientes merecen".

Los clientes a menudo denuncian, además del pésimo servicio, asuntos mucho más graves, como la violación del secreto postal, la manipulación indebida del contenido de bultos y paquetes e incluso el robo de su contenido.

El grupo estatal argumentó en el texto del miércoles que los operadores postales del resto del mundo, con quienes mantiene permanente intercambio, "han manifestado que tienen retrasos en sus operaciones debido a diversas medidas gubernamentales adoptadas por cada país".

La nota advirtió a los clientes "de los retrasos posibles" de la correspondencia, incluida paquetería, "hacia otros destinos del territorio nacional".
La entidad dijo que "procederá a la devolución a sus clientes de los envíos postales que no puedan encaminarse hacia su destino final, sin costo alguno para los remitentes".

"Todos los envíos postales que arriben a Cuba serán entregados dentro de las posibilidades que existan al momento de su recepción, en nuestras oficinas de correos o en el domicilio, si el cliente lo solicita", agregó.

Correos de Cuba recordó que en su página web "los usuarios pueden recibir información actualizada, conocer y rastrear la ubicación de los envíos postales y otros servicios, así como emitir comentarios y recibir respuesta en días y horarios laborales".

Hasta el 25 de marzo, el Ministerio de Salud Pública ha reportado 57 casos positivos de Covid-19 en Cuba.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Van al encierro total y al aislamiento. Primero la Internet, ahora el Correos... en Cuba el COVID19 lo convierten en pretexto para silenciar al noble pueblo cubano que , pálidamente, comienza a levantar su tenues voz de reclamos... suerte.