Back to top
Covid-19

Una compra de al menos 30CUC, la exigencia de un hotel para llevar comida a domicilio a los cubanos

Los funcionarios se excusan con la falta de combustible.

La Habana
Buffet del Hotel Nacional, en La Habana.
Buffet del Hotel Nacional, en La Habana. Hotel Nacional

Ángel Bermúdez Espinosa, maitre del Hotel Iberostar Parque Central, en la capital cubana, dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la venta a domicilio de los alimentos durante la pandemia de Covid-19 será para aquellos clientes cuya factura supere los 30CUC.

El funcionario se excusó en que los niveles de disponibilidad de combustible del hotel no son muy altos.

El servicio a domicilio, especificó, se realizará desde esa instalación para los municipios de Centro Habana, Habana Vieja y Plaza de la Revolución, desde las 8:00pm.

Mientras, la recogida de los alimentos en el hotel se extenderá hasta las 10:00pm, hora local.

Bermúdez Espinosa agregó que quienes deseen adquirir productos con una cuenta inferior a los 30CUC, tendrán que ir al hotel, donde se les dará opciones para llevar en cajas.

Entre estas se encuentran sándwiches, hamburguesas, espaguetis, pizzas, carnes (con guarnición) y tartas artesanales.

También se comercializarán cestas con productos comestibles variados como cereales, jugo de pera, aceite de soya, yogures, una botella de vino, una barra de guayaba y caramelos, al mismo costo de 30CUC.

El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, dijo en el programa Mesa Redonda de la televisión estatal que varios hoteles que cierran temporalmente preparan determinadas ofertas para ofrecer a domicilio.

"Las instalaciones tienen que buscar también un nivel de ingresos y esto se suma a la respuesta que buscaron: venta de alimentos a la población", dijo Marrero.

Sin embargo, si lo anunciado por el maitre del Iberostar Parque Central es también práctica de otros hoteles, significará que la mayoría de los cubanos no podrán acceder a esos servicios y productos en medio de la pandemia de Covid-19. El salario promedio mensual en la Isla es de poco más de 40CUC al mes.

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

....deberian invadir el restaurante los de a pie q viven por alli y llevarse tod la comida para sus familias...a ver en ese caso q hace el biranato...

como ven la UCI atacandome de nuevo y generando dos comentarios

Los mas terrible,la gran mayoria de los viejos que no pueden acceder a este servicio,son los mismos chivas que la revolucion uso en 6 decadas como carne de canon para misiones internacionalistas,fusilamientos,delaciones,actos de repudio,vigilancia etc,etc.Ya saben a l menos la revolucion les garantiza un entierro gratuito.

Los mas terrible,la gran mayoria de los viejos que no pueden acceder a este servicio,son los mismos chivas que la revolucion uso en 6 decadas como carne de canon para misiones internacionalistas,fusilamientos,delaciones,actos de repudio,vigilancia etc,etc.Ya saben a l menos la revolucion les garantiza un entierro gratuito.

Profile picture for user Cristinita

Mientras tanto, una pizzería local en mi Condado, está regalando large pizzas a los mayores de 70 años y llevándoselas GRATIS. Que están haciendo marketing, y ganando simpatías para el futuro? Sí, claro, si no venden, tienen que cerrar. Pero que también son generosos con los seniors, ni dudarlo. Na, cosas del capitalismo, donde no siempre lo que importa es el cash.

Profile picture for user pim-pam-pum

Por favor, a quien escribió la noticia: es hoteles no oteles, los ojos duelen cuando se ven estas faltas.

Profile picture for user pim-pam-pum

Preferirán perder la comida antes que bajarle el precio. ¿Cuantos ciudadanos pueden tener acceso a un pedido de 30 CUC?

$$$aqueadores , criminales abusadores del noble pueblo cubano... hasta ahora.