Back to top
Covid-19

Ocho nuevos casos de Covid-19 y un alta médica en Cuba

Llegan a 48 los confirmados.

La Habana
Barrendero en una calle de La Habana.
Barrendero en una calle de La Habana. Xinhua

El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó este lunes ocho nuevos casos de Covid-19, que suben a 48 el total en el país.

Por otra parte, informó de la primera alta médica: un joven de 25 años, residente en Santa Clara, que estaba internado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), y continuará con ingreso domiciliario bajo supervisión médica diaria durante 14 días.

Los ocho nuevos casos son siete cubanos y una ciudadana rusa. Todos evolucionan satisfactoriamente hasta el momento, según el MINSAP. Son:

—Una ciudadana cubana de 57 años de edad, residente en el municipio habanero Plaza de la Revolución, que llegó a la Isla el 15 de marzo procedente de España, comenzó a tener síntomas ese mismo día y fue ingresada el 18.

—Un cubano de 42 años, residente en Pinar del Río, que arribó a Cuba el 11 de marzo desde Montevideo, Uruguay. Presentó síntomas el 16 y fue hospitalizado el 20.

—Una cubana de 60 años residente en Cotorro, La Habana. Llegó a Cuba el 15 de marzo desde Asturias, España; mostró síntomas el 17 y fue internada el 19.

—Una rusa de 60 años, con residencia en Playa, La Habana. Arribó a la Isla el 15 de marzo procedente de República Dominicana. Comenzó con síntomas el día 18 y el 19 fue ingresada.

—Un cubano de 36 años residente en Estados Unidos. Llegó a Palma Soriano, Santiago de Cuba, el 21 de marzo, ya con síntomas, y fue ingresado el 22.

—Una cubana de 42 años con residencia en Ciego de Ávila, que volvió al país el 15 de marzo desde Luisiana, Estados Unidos. Comenzó con síntomas el 17 y el 19 fue ingresada.

—Un cubano de 49 años, con antecedentes de hipertensión arterial, que reside en Taguasco, Sancti Spíritus, y regresó a Cuba el 17 de marzo, procedente de República Dominicana. Comenzó con síntomas ese mismo día y el 21 fue ingresado.

—Otro cubano de 49 años de edad con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes mellitus. Reside en Placetas, Villa Clara, y llegó al país el 20 marzo procedente de Estados Unidos. Comenzó con síntomas el día 21 y el 22 fue hospitalizado.

De los 48 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 46, de los cuales dos están en estado crítico y uno grave. El resto tiene una evolución clínica estable, según el MINSAP.

Hasta este lunes estaban ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica en centros de aislamiento y atención de Cuba 1.229 pacientes, de ellos 174 extranjeros y 1.055 cubanos. Otras 33.132 personas están bajo seguimiento en sus hogares.

Archivado en
Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Plenamente de acuerdo con usted, JORGE GARCÍA. En esa prov. china existen los laboratorios militares que trabajan secretamente -entre otras cosas- con gérmenes en general para una posible guerra bacteriológica desde hace muchísimo tiempo. Puede haber sido intencional -los muertos chinos no cuentan para nada- o accidental . Pero es raro un virus tan AGRESIVO y de tan rápida PROPAGACIÓN con efectos en muchso casos MORTALES. Suena a producto de laboratorio... pero jamás se sabrá.

Estimado Mike,
No es un producto de laboratorio, ya se sabe. En un artículo de Nature Medicine, una revista muy prestigiosa se publicó un review de los estudios que se han hecho. Puede ver el link aquí https://www.nature.com/arti…. Los científicos (principalmente de EEUU) llegaron a la conclusión de que era improbable que fuera un producto de laboratorio. "the genetic data irrefutably show that SARS-CoV-2 is not derived from any previously used virus backbone"

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// NO NOS ENGAÑEMOS //

NADIE, ni en Cuba ni en ninguna parte, dicen **el número de los que le hicieron la prueba de contaminación**.

Esos "48" en Cuba (y los 43,499 hoy martes en EEUU) son los encontrados ENTRE LOS CHEQUEADOS.

¡Los infectados que no han sido chequeados NO SE CONOCE SU NÚMERO, NI RECIBEN EL TRATAMIENTO REQUERIDO!

Profile picture for user Medicus

Siempre que pueda, mantenga una distancia de entre 1,5 a 2 metros de otras personas. Evite los lugares públicos con mucha concentración de gente. Lávese las manos antes de tocarse la cara (boca, nariz, ojos) o el pelo. El tiempo de incubación de la enfermedad puede ir desde 5 hasta 24 días en los casos más extremos; en ese periodo de tiempo, individuos aparentemente sanos (pero portadores del virus) propagan la enfermedad de manera inadvertida. Quédese en su casa (si puede).

AL FIN LOS CHINOS SON COMUNISTAS, Y LOS COMUNISTAS, COMO UNA REGLA SIN EXEPCCION, SON MENTIROSOS, PERO A LA VEZ LOS MENTIROSOS, SON TAN CONFIADOS, QUE PIENSAN, QUE TODO EL MUNDO LES CREE SUS MENTIRAS, PERO ESTAN EN UN GRAVE ERROR, EL ECHO DE QUE LA GENTE, JUEGUEN AGACHADOS NO QUIERE DECIR QUE CREEN, LAS MENTIRAS DE LOS QUE POR LA FUERZA, SUBYUGAN A LOS PAISES, EL CASO DE CUBA ES UN EJEMPLO!!!
Si los Chinos, encuentran la cura, no creo que haya quien dude, que hubo una conspiracion, que por falta de profesionalismo o por mala intension, ellos frabricaron el Virus, se les escapo de sus laboratorios, o intensionalmente lo dejaron escaper, la intension, todavia, no se sabe pero se sabra!!!
La Izquierda Radical, Rapido salio en Defensa de la Potencia Medica, Cubana, a la Vez que acusaban a Estados Unidos, de ser, los autores de la Catastrofe, sin ninguna prueba ni fundamento!!!
Lo que Cuba inventa, son Mentiras, que cono van a curar con eso, Y quien les crea, va como llego!! ignoranci