El Gobierno cubano envió este viernes dos grupos de médicos que se dirigen a Surinam y Granada para combatir el nuevo coronavirus, informó el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.
El propio funcionario anunció que este sábado partirá hacia Italia otra "brigada médica", en respuesta a la solicitud de la región de Lombardía, severamente afectada por la enfermedad, reportó la agencia oficial cubana Prensa Latina.
Aunque Malmierca no precisó la cantidad de profesionales que integran esos grupos, el jueves la agencia EFE reportó que son 53 los médicos y enfermeros de la Isla que viajan a Italia, según informó el consejero de Sanidad regional de Lombardía, Giulio Gallera.
Asimismo, el miércoles último, miembros del Contingente Henry Reeve, que La Habana suele enviar a zonas de desastre, llegaron a Nicaragua después que la vicepresidenta de ese país, Rosario Murillo, informó a través de medios oficiales que su Gobierno había pedido a su aliado el envío de una brigada médica para atender el coronavirus, aunque en ese país se reportó el primer caso durante esa misma jornada, según las autoridades sanitarias.
El grupo que viajó a Managua está integrado por cinco especialistas de disciplinas como Virologia, Epidemiología, Clínica Intensivista y Farmacología, reportó el semanario oficial Trabajadores.
Hace pocas jornadas, el Gobierno cubano envió también "una delegación técnica especializada" a Venezuela, para chequear la "estrategia de contención" del Covid-19 que está desarrollado su aliado Nicolás Maduro.
A cómo están cobrando la libra de médico? Son tan sinvergüenzas y arrastraditos, que le ofrecieron médicos a Bolivia, que los sacó a todos zancando de ese país
Y la población cubana que se joda. Como siempre candil de calle y oscuridad de casa.