Back to top
Covid-19

Varios trabajadores de un hotel de Holguín, aislados por sospecha de Covid-19

Al menos seis cubanos habrían tenido contacto directo con el canadiense hospitalizado en esa provincia.

Holguín
Uno de los ingresados por sospechas de contagio con Covid-19.
Uno de los ingresados por sospechas de contagio con Covid-19. ANIBAL SALINA/FACEBOOK

Varios trabajadores de un hotel del litoral norte de Holguín se encuentran en aislamiento debido a que podrían estar contagiados por el nuevo coronavirus después de tener contacto directo con el turista canadiense que fue diagnosticado el pasado 16 de marzo y cuyo caso se hizo público este miércoles.

De acuerdo con trabajadores del Hotel Paradisus Río de Oro Resort & Spa consultados por DIARIO DE CUBA, al menos seis miembros del personal de servicio han sido aislados en un local de ingreso habilitado para esos fines.

En su muro de Facebook, el trabajador del Río de Oro Anibal Salina ha compartido varias publicaciones desde el sitio donde él y otros dos miembros del personal se encuentran, según afirma, asintomáticos y recluidos, con nasobucos y pijamas de hospital.

"Gracias a todos mis amigos por preocuparse por mí. Les agradezco, todo marcha bien, sin síntomas, solo el del aburrimiento. Pero ahí vamos", escribió este jueves, después de compartir varias fotos donde asegura a sus allegados que está bien. 

"La palabra del momento es prevenir antes que lamentar y que Dios nos ayude", había escrito Salina el miércoles, antes de entrar al aislamiento.

El también trabajador de la empresa extrahotelera estatal Palmares en Holguín, Vangil Sainz Sanciprián, escribió el miércoles en su muro de Facebook, tras compartir la nota informativa oficial que dio a conocer el onceno caso confirmado de contagio en Cuba: "Ya tenemos Covid-19 en Holguín, mi gente. Se empieza a poner esto feo".

Ante varios comentarios de los foristas, aseguró más tarde: "Mi hermano trabaja en ese hotel y está todo revuelto allí."

El miércoles, el hermano de Sainz Sanciprián, Aliens Luis Sainz Martínez, compartió una foto suya en su muro de Facebook con el texto: "Buenas noches para mi familia y amigos. Estamos bien."

El onceno caso de contagio hecho público por las autoridades de Salud cubanas, el sexto reportado oficialmente en poco más de 24 horas, es un ciudadano canadiense de 57 años que arribó por Holguín desde su país el pasado 14 de marzo.

El caso fue diagnosticado como positivo en el Laboratorio de Biología Molecular del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de Santiago de Cuba.

El turista se hospedó en el Hotel Paradisus Río de Oro Resort & Spa, donde fue identificado por el médico de la instalación como sospechoso el día 16, momento en que fue ingresado y aislado, reportó el sitio oficial Cubadebate.

El individuo, sobre cuyo estado no se ofrecieron otros detalles, está hospitalizado en esa misma provincia.

A pesar del incremento de los casos reportados en Cuba y que la mayoría de los enfermos hasta la fecha son extranjeros que visitan la Isla, el Gobierno no ha tomado medidas como el cierre de fronteras, a pesar de las múltiples exigencias en ese sentido que hacen los cubanos en redes sociales.

En cambio, el Ministerio de Turismo de la Isla insiste en que el país es un "destino seguro" e insta a los turistas a visitarlo.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Venden una imagen de pueblo cubano inmune al coronavirus para ALQUILAR A SUS CARNEROS MÉDICOS y vender algun brebaje como medicina milagrosa. ¡¡Por vender, venden hasta su madre... si es que alguno la tiene!!

Profile picture for user ESTOYLIBRE

Como siempre El Gobierno por un lado y el Pueblo x otro, Los Reclamos no importan, pero si los haces un poco alto vas Preso!!! Asi se mantienen Las Dictaduras!!! #Cierrenfronteras

Profile picture for user TONY PLANAS

¿Seguimos con las "sospechas" de contagio del coronavirus en Cuba Comunista? ¡No me lo explico! ¡Cuál es la fórmula mágica para la "protección" del "cubano de a pié" en la insalubre sociedad comunista cubana? ¿Cuán "protegidos" están los "cubanos de a pié" que ya hay casos reportados de "turistas extranjeros" y ni un solo caso de "cubanos" contagiados? facebook.com/tony.planas.71

¡Caeran como moscas...por carneros!

Profile picture for user Ana J. Faya

Y seguirán cayendo como moscas. Todos vinculados al turismo. Porque el régimen en bancarrota necesita dinero, y la salud de los cubanos da lo mismo.