Back to top
Covid-19

Cierra la Escuela Internacional donde estudian los hijos de los diplomáticos en Cuba

El Gobierno cubano mantiene, sin embargo, sus centros abiertos.

La Habana
Escuela Internacional de La Habana.
Escuela Internacional de La Habana. 14ymedio

La Escuela Internacional de La Habana (ISH, por sus siglas en inglés), de propiedad británica y que sirve a los hijos de los diplomáticos en Cuba, cerró sus puertas a causa de la expansión del Covid-19, según un comunicado del director del colegio, Michael Lees.

"Los campus de ISH están cerrados hasta al menos el 30 de marzo y estamos implementando activamente nuestros planes de aprendizaje a distancia. El aprendizaje en línea comenzará el 18 de marzo. Volveremos a evaluar la fecha en que podemos reabrir cada semana y los mantendremos informados", dijo Lees en el semanario que publica la escuela.

Recomendó comunicarse con el centro en caso de preguntas o inquietudes o unirse al grupo de WhatsApp de la comunidad del ISH.

En otro comunicado al respecto del Covid-19, la ISH solicitó a las familias datos sobre cualquier viaje que hayan realizado después del 28 de febrero.

"Esto nos ayudará a realizar un seguimiento del paradero de nuestros estudiantes y sus familias en caso de que entren en un país etiquetado en alto riesgo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) u otros órganos rectores", indicó el centro.

En cambio, las escuelas del sistema de educación pública de la Isla siguen abiertas.

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación de Cuba, dijo esta semana que no se ha orientado el cierre de las escuelas, a menos que sea una situación extrema, según informó la Agencia Cubana de Noticias.

"Educación ha orientado desde hace años la necesidad de cumplir las medidas higiénicas en los centros escolares, como el lavado de las manos y la limpieza general del centro, sobre todo en las cocinas-comedores, acciones que resultan necesarias en cualquier etapa", refirió la ministra.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó recientemente un total de siete casos positivos.

Algunos padres cubanos se han manifestado en las redes sociales pidiendo el cierre de las escuelas cubanas ante el avance del Covid-19 y la ausencia de condiciones higiénicas adecuadas dentro de las mismas.

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Enseñanza a distancia... ¡Como no! Los hijos de la burguesía quizás lo puedan hacer con muchísimas limitantes. ¡¡Inglaterra, agradecida, PAGA!!
ARES I, ¡¡CLARO QUE TIENEN QUE DEJAR DE SER CARNEROS!! Igualito que ciertos gobiernos de América Latina y de Europa. ¡¡No sé cuál es el encanto de ese maldito sistema castro-comunista!!

Profile picture for user Ares I

Mike, tu te tienes que ubicar en el mundo normal antes de empezar a decir nada.
En todos los paises normales -no digamos ya el primer mundo- tener internet en tu casa es algo normal que se puede pagar casi todo el que trabaja. En el primer mundo incluso se subvencionó a las familias pobres cuyos hijos no tenian esa posibilidad antes de hacer el cierre de las escuelas.
En cuba, si hubiese voluntad politica se pudiese crear un programa alternativo de clases por TV, consultas por telefono a los profesores, un dia para reunir pequeños grupos en casas de estudio y aclarar dudas, pero los niños cubanos no le importan a Raul ni a su camarilla. De nuevo: lo que no hay es interes del gobierno.
A todos ustedes los tienen dormidos con el cuento trasnochado de la division de clases de marx. Ni es tan grande la brecha ni tan inalcanzable el bienestar. Lo que sucede es que tu gobierno lleva al pais a nuevos abismos de miseria dia tras dia.
Y piensas que tambien es asi en el resto del planeta

Profile picture for user jesusnavacuba

¿Será ETECSA el proveedor de internet para esa escuela y sus estudiantes o tiene una compañía privada extranjera que presta ese servicio?

Si es ETECSA, se las van a ver color de hormiga para mantener las clases online para sus estudiantes por la falta de infrestructura para soportar un aumento significativo del ancho de banda necesario para ésa actividad.

Profile picture for user Ana J. Faya

Los padres y las madres cubanas que reclamen el cierre de las escuelas. Punto. A ese régimen hay que arrancarle las demandas, no pedirlas.

Profile picture for user Ares I

Ana: desobediencia civil: el estado lleva a los niños -a toda la poblacion- a un matadero nacional.
Como seres que aun disponen de cierto nivel de raciocinio, aun dentro del esquema de terrorismo y miedo inducido desde los organos represivos estatales, se rehusan a ir de cabeza a ese matadero.
El camino es desoir al gobierno, tomar las riendas de su seguridad y su vida. proteger a los suyos a pesar y en contra del estado.

Profile picture for user Cristinita

Ahí estudian no sólo hijos de diplomáticos, también hijos de mayimbes.

Profile picture for user maikel

cuando le han importado los niños cubanos al genocida regimen caxtrixta.?

Profile picture for user Henrí Poincare

Los profes van a hacer ahora su zafra dando clases a domicilio...

Profile picture for user Ares I

Hay que dejar de ser carneros. ¿que mejor momento que la vida en peligro de un hijo?
Desobediencia civil, los hijos en las casas: en el ambiente mas higienico y aislado posible.
Que repitan el grado, que retomen las clases y corran los calendarios. Es preferible un hijo repitente, o instruido en la casa, incluso analfabeto a un hijo muerto...
Uno de los peores dolores de que he sido testigo, es ver a unos padres enterrando a sus hijos. Evitemoles esto a las familias cubanas: hagamos toda la presion posible sobre los castros y sus marionetas, y en la isla, desobediencia civil.
No veo otra salida.

Profile picture for user Imposible

Ares I. Lamentablemente los cubanos por la falta de huevos de gallina se trataron los suyos propios. Van a perder esta oportunidad igual que han perdido cientos más.