Back to top
Pobreza

Extrema pobreza: una familia apenas sobrevive en Songo La Maya

'En el Tercer Mundo no, aquí en Cuba hay gente que vive en el quinto', asegura la santiaguera Rosa Gómez Montoya.

Santiago de Cuba
Rosa Gómez Montoya y su hija.
Rosa Gómez Montoya y su hija. Cubanet

"Dicen que aquí no hay nadie que viva en el tercer mundo. En el tercer mundo no, aquí en Cuba hay gente que vive en el quinto", se lamentó ante la cámara de CubaNet la cubana Rosa Gómez Montoya, quien vive en una zona rural de Songo La Maya, Santiago de Cuba, en medio de condiciones de pobreza extrema.

"Vivo en malas condiciones desde hace años, desde 2003 que se enfermó mi esposo, que tiene una incapacidad en una pierna", contó Gómez Montoya mientras.

Las imágenes que acompañan la entrevista publicada por CubaNet este fin de semana evidencian las precarias condiciones en que vive la santiaguera, junto a una hija menor de edad y su esposo discapacitado.   

"Me dieron una chequera de 147 pesos y me dijeron que con eso tenía que mantenerme", relata la mujer, que abandonó un puesto de trabajo estatal para cuidar a su pareja. 

"Ahora estoy desamparada totalmente. No tengo nada", asegura.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

En Haití esa señora estuviera viviendo mucho mejor y no tenias que ir a la plaza para alabar las miserias que le dan los gobernantes.

Pobreza hay en todas partes del mundo. Pero GENERALIZADA por obra de su propio desgobierno , llevada la ''igualdad'' socialista a sus más bajos niveles de existencia humana como en Cuba que recuerda a la esclavitud de siglos pasados, es excepcional. Estos criminales cometen con el pueblo cubano un crimen por el que deberan pagar ante la justicia . ¿Éste es el modelo que SANDERS proclama como ejemplo...?