Back to top
Violencia machista

'Intentaron violarme en un hotel de Varadero'

Una youtuber cubana cuenta el mal momento que pasó en sus vacaciones y critica la acción de las autoridades y de los responsables del hotel.

La Habana
La youtuber cubana Katy BeLa.
La youtuber cubana Katy BeLa.

La youtuber cubana Katy BeLa ha relatado en su canal el intento de violación que sufrió en un hotel de Varadero y ha criticado la reacción de la Policía, la Justicia y la dirección de la instalación turística Ocean Vista Azul.

La joven dijo que se decidió a hablar tras conocer el caso de una canadiense que aseguró a medios de su país haber sido víctima de dos ataques sexuales en Cuba. El último de ellos en el hotel Memories Varadero Beach Resort, a finales del año pasado, cundo un hombre intentó violarla en la playa.

"Me dio muchísima rabia que las personas no le creyeran y estuvieran tan ciegas de pensar que hay una seguridad espléndida y que la Policía va a actuar superbién y que va a haber mucha justicia, y no, nada que ver", dijo Katy BeLa, quien relató haber sufrido el intento de violación es su propia habitación, mientras dormía.

"Aquí le meten un montón de años a la gente por matar una vaca, por hacer un cartel que no les gustó, y a estos violadores, a estos pervertidos, pues nada", denunció.

La poca contundencia de la justicia ante la violencia machista es una de las principales quejas de las cubanas.

 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ares I

Pero a todas les encanta quedarse solitas en los hoteles cubanos. Alla las que se tragan en straight la propaganda oficial de seguridad e indices de criminalidad.
En que vaya a Laos, a Sudan o Haiti ¿piensa que todo es maravilla con el turismo? Yo camine haiti luego de bajarme en un crucero y todo era bellisimo: el trato, las instalaciones, todo el circuito por donde iban los del crucero, pero bastaba alejarse dos cuadras de ese circuito para ver que habia que cuidarse los bolsillos. ¿por que cuba, que marcha a pasos agigantados por la pendiente tercermundista va a ser diferente?