Back to top
Sucesos

Asesinan 'a puñaladas' a un joven cubano durante las Parrandas de Remedios

Jordi Cabrales García, de 20 años, fue asesinado esta madrugada.

La Habana
Momento en que la víctima es trasladada al hospital.
Momento en que la víctima es trasladada al hospital. ADN Cuba

El joven Jordi Cabrales García, de 20 años, murió apuñalado en la madrugada de este miércoles durante las famosas Parrandas de Remedios, una tradición declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, informó el diario digital ADN Cuba.

Según la publicación, el "lamentable hecho de sangre" ocurrió alrededor de las 3:35AM de este miércoles en una pista de baile a la entrada de Remedios, "en medio de una multitud enardecida por los altavoces y el abundante alcohol".

Como es habitual, la Policía no ha publicado ningún informe sobre los sucesos. De acuerdo con ADN Cuba, "el agresor se dio a la fuga aprovechando la confusión creada y la oscuridad reinante" y "la ausencia total de fuerzas del orden público en el lugar" que, según las fuentes consultadas por el medio, "se encontraban realizando otras tareas".

De acuerdo con testimonios de varios remedianos, cada "hecho de sangre" que ocurre durante las festividades recuerda el accidente masivo ocurrido hace dos años, cuando una explosión de fuegos artificiales dejó un saldo de 22 heridos, principalmente afectados por las quemaduras. 

Las Parrandas de Remedios se celebran cada año la víspera de Navidad. Los tradicionales festejos solo han sido pospuestos por el Gobierno tras la muerte de Fidel Castro en 2016, a pesar de la amplia oposición de los remedianos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.