Back to top
Sucesos

Asesinan en Miami a un boxeador cubano poco después de 'uno de sus mejores combates'

Yendris Rodríguez Valdez, de 30 años, fue baleado este lunes por 'un individuo' aún no identificado.

Miami
Yendris Rodríguez Valdez (izq)
Yendris Rodríguez Valdez (izq) El Nuevo Herald

El boxeador cubano Yendris Rodríguez Valdez murió en Miami este lunes tras ser baleado por "un individuo" no identificado hasta ahora, informó el periódico El Nuevo Herald.

De acuerdo con la información suministrada por el entrenador cubano Osmiris "Moro" Fernández, con el que trabajaba el púgil, Rodríguez Valdez tuvo una discusión con su asesino en una finca del área de Krome donde el boxeador se encontraba empleado.

"Un degenerado, le quita la vida hoy en la mañana, cobardemente, a uno de nuestros atletas del gimnasio Moro’s Gym Boxing", escribió el Moro Fernández en redes sociales.

Ni el entrenador ni la Policía de Miami han informado hasta ahora los móviles del crimen ni la identidad del asesino. "Todavía estamos en shock y esperando los detalles de cómo sucedió todo", especificó el Moro Fernández.

El pasado sábado, Rodríguez Valdez había realizado "uno de sus mejores combates en su carrera profesional", según el entrenador. El 21 de diciembre el púgil de la Isla pactó un empate con otro debutante, Drew Dwelly, en el Recinto Ferial de Miami-Dade.

El boxeador cubano, nacido en La Habana hace 30 años, "no estaba destinado a grandes cosas en el boxeo, pero era uno de eso púgiles necesarios en cada cartelera por su coraje y capacidad de enfrentar a guerreros de mayor proyección", escribió el periodista especializado en temas deportivos Jorge Ebro, en El Nuevo Herald.

En su corta carrera profesional, Rodríguez Valdez llegó a ser rival del campeón juvenil cubano David Morell ―considerado una promesa del boxeo― y de otros de sus compatriotas, el boxeador Irosvani Duvergell.

"Yo voy a pelear donde me digan", comentó el púgil cubano a Ebro. "A veces no puedo entrenar a tiempo completo, a veces tomo las peleas con poco tiempo, pero eso es algo en lo que no pienso mucho".

Varias figuras del boxeo local en Miami reaccionaron de inmediato en sus redes sociales, tras conocer el asesinato. "Yendris Rodríguez Valdez, a quien apodábamos El Veloz, descanse en paz", dijo su entrenador.

"Estamos consternados, porque él era muy querido por todos nosotros. Le enviamos a sus familiares nuestro más querido pésame".

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.