Back to top
Sucesos

Fallece en Miami la dentista cubana baleada en un presunto asalto en Hialeah

Carmen Ramírez era la 'testigo estrella' de un caso de robo de identidad que se juzga en Orlando.

Miami
Momento en que la víctima es trasladada al hospital.
Momento en que la víctima es trasladada al hospital. MIAMI DIARIO

Carmen Ramírez, la dentista de Hialeah que recibió un disparo fuera de su oficina el mes pasado durante un presunto asalto, falleció en un hospital de Miami, confirmó la Policía de esa ciudad de Florida.

Las autoridades dijeron que las circunstancias de su muerte "siguen siendo una investigación penal abierta que nos impide dar a conocer más detalles. Los dos sujetos que están bajo custodia ahora serán acusados en consecuencia", indicó el reporte de Telemundo51.

Ramírez, de 60 años y origen cubano, se encontraba en las afueras de su consultorio cuando fue atacada por un desconocido. La mujer quedó tendida en el piso hasta que fue atendida por paramédicos y trasladada en helicóptero hasta el Hospital Jackson Memorial, donde se encontraba hospitalizada en estado grave.

Días después de los sucesos, dos sospechos fueron detenidos por la Policía local en el Aeropuerto Internacional de Miami.

De acuerdo con las autoridades, los hombres se disponían a abandonar el país con destino a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Los individuos, cuya nacionalidad no fue revelada, se nombran Héctor Ledesma y Ralph Benjamin, y están detenidos sin fianza, enfrentando cargos de asesinato premeditado, que ahora podrían cambiar al de asesinato en primer grado.

Las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del lugar del ataque revelaron que ambos individos, que viajaban en un automóvil BMW de color oscuro, condujeron hasta el lugar de trabajo de la víctima en el 820 East de la Calle 41.

Una vez allí, cuando su víctima subía las escaleras de acceso a su sitio de trabajo, Benjamin se le acercó con un arma de fuego y le disparó varias veces, hiriéndole en la cara, el cuello, el pecho y las extremidades, según el informe de la Policía.

Las investigaciones policiales determinaron que la víctima había sufrido un caso de robo de identidad en Orlando, en 2015, delito por el cual el hermano de Ledesma, José Ledesma, está siendo juzgado. La dentista cubana era la "testigo estrella" del caso, en el cual el acusado Ledesma habría estafado más de 40.000 dólares tanto a ella como a su consultorio dental.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.