Back to top
Sucesos

La Policía de Miami arresta a dos sospechosos de balear a una dentista cubana en Hialeah

Ambos están detenidos sin fianza, acusados de asesinato premeditado.

Miami
Los sospechosos detenidos.
Los sospechosos detenidos. UNIVISION

Dos individuos sospechos de disparar a una dentista cubana en Hialeah fueron detenidos el jueves por la Policía en el Aeropuerto Internacional de Miami.

De acuerdo con las autoridades policiales, los hombres se disponían a abandonar el país con destino a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, después de presuntamente disparar y dejar malherida a la cubana en la entrada de su consultorio en esa ciudad de Florida, reportó Telemundo51.

Los individuos, cuya nacionalidad no fue revelada, se nombran Héctor Ledesma y Ralph Benjamin, y están detenidos sin fianza, enfrentando cargos de asesinato premeditado.

Las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del lugar del ataque revelaron que ambos individos, que viajaban en un automóvil BMW de color oscuro, condujeron hasta el lugar de trabajo de la víctima en el 820 East de la Calle 41 alrededor de las 10:00AM del martes pasado.

Una vez allí, cuando su víctima subía las escaleras de acceso a su sitio de trabajo, Benjamin se le acercó con un arma de fuego y le disparó varias veces, hiriéndole en la cara, el cuello, el pecho y las extremidades, según el informe de la Policía.

Cuando el Departamento de Policía de Hialeah llegó a la escena del crimen, los oficiales descubrieron a la víctima yaciendo en la escalera, por lo que fue trasladada vía aérea al Ryder Trauma del Hospital Jackson Memorial de Miami, donde permanece en estado extremadamente crítico debido a que una de las balas golpeó parte de su corazón.

Las investigaciones policiales determinaron que la víctima había sufrido un caso de robo de identidad en Orlando, en 2015, delito por el cual el hermano de Ledesma, José Ledesma, está siendo juzgado. La dentista cubana era la "testigo estrella" del caso, en el cual el acusado Ledesma habría estafado más de 40.000 dólares tanto a ella como a su consultorio dental.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Lazlo

Si la "nacionalidad no fue revelada'' es que no son cubanos

Profile picture for user Charlie Palta

Silla electrica pa'los 3 ???