Back to top
Sucesos

Muere otro de los cubanos heridos en la explosión en un taller particular en Bayamo

Jorge Luis Suvante Saborit, de 46 años, tenía quemaduras en el 100% de la superficie de su cuerpo.

Bayamo
Lugar del suceso en Bayamo.
Lugar del suceso en Bayamo. El Correo de Bayamo

Jorge Luis Suvante Saborit, de 46 años, uno de los heridos la semana pasada en una explosión en un taller particular en Bayamo, Granma, murió en la madrugada de este domingo debido a las graves quemaduras que sufrió en el accidente, informa la prensa oficial de la Isla.

Es el segundo fallecido debido a ese suceso.

Suvante Saborit, de Las Tunas, era chofer del camión que estaba en reparación en el momento del accidente. Ingresó al servicio de Quemados del Hospital Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, y estuvo reportado en estado crítico extremo debido a las quemaduras hipodérmicas en el 100 por ciento de su superficie corporal.

Otra víctima del suceso, el joven bayamés Julio César Estrada, de 28 años de edad, falleció el jueves, horas después de llegar al mismo hospital.

Según investigaciones preliminares, Estrada estaba realizando labores de soldadura sobre el tanque de combustible del camión, al parecer con residuos, cuando se produjo la explosión.

Ingresadas permanecen las hermanas Alejandra (53 años) y Antonia Pérez (56 años), esta última reportada de muy grave, pero estable, consciente y orientada.

Antonia Pérez presenta lesiones profundas en el 12 por ciento de la superficie corporal, localizadas en ambos miembros inferiores.

Alejandra con un 8,5 por ciento de quemaduras, también en las piernas, continúa reportada de grave, respondiendo bien a los cuidados intensivos, según el doctor Nelson Tamayo Vázquez, jefe del servicio de Quemados del Hospital de Bayamo y especialista en Cirugía Plástica y Caumatología.

Ambas pasaban de forma casual frente al taller cuando ocurrió la explosión.

Peritos especializados del Ministerio del Interior continúan la investigación para determinar las causas de esta explosión que, según la prensa oficial, presumiblemente están vinculadas a la violación de las normas de seguridad para este tipo de labores.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.