Dos personas en estado crítico extremo y otras dos graves dejó la explosión de un equipo de soldadura este jueves en Bayamo, Granma, informa el periódico local La Demajagua.
Las víctimas están internadas en el hospital Carlos Manuel de Céspedes, de esa ciudad.
En estado crítico extremo, con quemaduras hipodérmicas en el ciento por ciento de su superficie corporal y peligro para la vida, están Jorge Luis Saborit, de Colombia, Las Tunas, de 46 años de edad, y Julio César Estrada, natural de Bayamo, Granma, de 28 años de edad.
El doctor Nelson Tamayo dijo que también permanecen ingresadas las hermanas Antonia ( 56 años) y Alejandra Pérez Gallardo (53 años), quienes pasaban por casualidad frente al lugar de los hechos, en la Carretera Central, muy cerca de Los Elevados de Bayamo.
Antonia tiene un 12 por ciento de quemaduras hipodérmicas en su cuerpo y se reporta de muy grave. Alejandra, catalogada de grave, tiene comprometido con quemaduras dermo hipodérmicas el 8,5 por ciento de su cuerpo. En ambas, la afectación se centra en las extremidades inferiores.
La joven de 21 años Darelis Muñoz Alarcón, residente también en Bayamo y con quemaduras dermo hepidérmicas en menor cuantía, fue enviada a su domicilio y recibirá tratamiento ambulatorio.
Las causas del suceso son investigadas por los peritos especializados de la Policía. La explosión se produjo en un taller automotriz particular, donde se soldaba el tanque de combustible de un camión. La Demajagua dijo que, al parecer, se violaron algunas medidas de seguridad.
Si le hubieran cerrado el taller al dueno por falta de seguridad, habria grabado un video e inmediatamente todos nuestros "combatientes linguales" se habrian defogado de mala manera.
Accidente muy lamentable considerando aún más la limitación de medicamentos para quemados.