Back to top
Sucesos

Fallece uno de los heridos en la explosión ocurrida en un taller en Bayamo

Otro de los lesionados está en situación de gravedad extrema.

Bayamo
Los bomberos sofocan el fuego en el lugar del accidente.
Los bomberos sofocan el fuego en el lugar del accidente. LA DEMAJAGUA

Julio César Estrada, uno de los dos heridos graves en la explosión ocurrida el jueves en Bayamo, falleció en la Sala de Quemados del Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes, de la capital de Granma.

Estrada, de 28 años, se encontraba en estado crítico extremo tras sufrir graves quemaduras hipodérmicas en el ciento por ciento de su cuerpo, aclaró el semanario oficial La Demajagua.

El joven estaba realizando una soldadura en el tanque de combustible de un camión en su taller particular, sin saber que este tenía restos de petróleo, cuando se produjo la explosión.

El segundo herido que se encuentra en estado crítico, Jorge Luis Saborit, residente en Las Tunas y de 46 años, quien era el chofer del referido camión, recibe atención especializada en la señalada sala de la institución hospitalaria.

El doctor Nelson Tamayo, especialista al frente de la sala de Quemados del hospital bayamés, dijo que también permanecen ingresadas las hermanas Antonia (56 años) y Alejandra Pérez Gallardo (53 años), quienes pasaban por casualidad frente al lugar de los hechos.

Antonia tiene un 12% de quemaduras hipodérmicas en su cuerpo y está reportada como muy grave, mientras que Alejandra, catalogada de grave, tiene comprometido con quemaduras dermo hipodérmicas el 8,5%, en ambos casos con la mayor afectación en las piernas.

La joven de 21 años Darelis Muñoz Alarcón, residente también en Bayamo y con quemaduras dermo hepidérmicas de menor cuantía, fue enviada a su domicilio y recibirá tratamiento ambulatorio.

Las causas de la explosión siguen siendo investigadas por los peritos especializados del Ministerio del Interior, asegura el reporte. 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.