Back to top
ECONOMÍA

La marca italiana Lavazza dedica una mezcla de café a los 500 años de La Habana

'¡Tierra! La Habana' es elaborada con una selección de granos de varios cafetales de Cuba.

La Habana
Café dedicado al aniversario 500 de La Habana.
Café dedicado al aniversario 500 de La Habana. lavazza

La firma italiana de café Lavazza presentó este sábado en la capital de Cuba una mezcla especial llamada "¡Tierra! La Habana", elaborada con una selección de granos de diversos cafetales de la Isla, como homenaje a La Habana en el aniversario 500 de su fundación.

Según publicó el sitio oficial Cubadebate, se trata de un café expreso 100% de la variedad Arábica cubana, con calidad caracolillo y aromas de chocolate y cereales.

El café se podrá consumir en los próximos días en la cafetería América, ubicada en calle 23 esquina F, Vedado; en el Café Oriente, en la Plaza de San Francisco y en el Café El Escorial, de la Plaza Vieja, ambos en La Habana Vieja.

El medio no precisó cuál será el costo del producto, o si será vendido también en las tiendas de divisas.

Además de dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Gobierno provincial y ministerios, asistieron a la presentación de la mezcla Samuel Ifazi, ministro consejero de la Embajada de Italia en Cuba; Mauro de Tomassi, director del Instituto de Comercio Exterior de Italia, y María Rosa Esteban, directora de la Agencia para la Colaboración de Italia.

Miguel Ángel Arregui Martínez, presidente del Grupo Agroforestal del Ministerio de la Agricultura, recordó que el producto presentado tiene como antecedente el proyecto de cooperación iniciado en 2018 entre esa entidad, el Instituto de Investigación Agroforestal y la fundación Lavazza, con el apoyo de la Agencia para el Intercambio Económico Cultural con Cuba (AICEC).

Michelle Curto, presidente de la AICEC, institución que patrocina y acompaña a Lavazza en Cuba, resaltó la importante labor del campesinado de la Isla en la elaboración de la mencionada mezcla.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Sin chícharo y sin moringa? Ah no, ese café no es revolucionario, yo no me lo tomo!